Consejos básicos para seguir una dieta sana infantil

2 Comentarios

fruta

Conseguir que un niño coma, no es tarea sencilla. Hacer que adquiera hábitos saludables y que coma más o menos de todo es una carrera de fondo, que exige maña, paciencia y jamas abandonar!

Ahí van unos consejos para ayudarte en esta tarea tan importante y que tanto beneficiará a la salud de nuestros niños.

Adapta su horario a la comida familiar. Comer en familia y en un ambiente agradable favorece que el niño coma y tome a los demás miembros de la familia como ejemplo. No hay que olvidar que los niños repiten lo que ven! Su entono debería ser un buen ejemplo en cuanto a habitos saludables en la alimemtación.

Evita el “picoteos” entre horas. No le ofrescaz ni le dejes a su alcance alimentos que no le convienen como los ricos en azúcares y grasas (chuches, bollería, patatas fritas).

Haz 5 comidas al día. Es bueno seguir un horario día tras día y ofrecer a tu hijo 5 ó 6 comidas. Desayuno, comida y cena, además de una merienda o tentempié a media mañana y a la merienda. Es importante seguir un orden para que el niño aprenda a comer a las horas adecuadas y así adquiera un hábito.

Tiene que desayunar. Un buen desayuno es fundamental para su desarrollo físico y mental ya para afrontar la jornada escolar.

Evite darle o negarle determinados alimentos como premio o castigo. Al esos premios o castigos no sirven para nada ni le ayuda a tener una percepción adecuada de cómo debe ser una dieta equilibrada. Además aquello que negamos a los niños puede convertirse en algo muy atractivo por lo que se agrava el problema y conseguiremos que coma en mayor cantidad alimentos no aconsejables, como dulces, bollería o chucherías.

Acostúmbrele al agua como bebida, en lugar de zumos artificiales y refrescos. No alimentan, puesto que no aportan nutrientes, sino un exceso de calorías porque son productos ricos en azúcares. Además suelen contener otros componentes como gas o excitantes que no van bien para los niños.

Proporciónele una dieta variada rica en verduras y frutas. Poco a poco debe aprender a comer frutas y verduras ya que aportan múltiples beneficios. Puedes hacer estos platos más atractivos mediante la presentación o añadiendo otros alimentos o especies que mejoren su sabor.

Es importante que haga ejercicio físico con regular. Evita que se entretenga con juegos y actividades sedentarias, limita sus horas frente al ordenador y la televisión.

2 Comments

  1. Dieta Balanceada

    octubre 22, 2008 at 12:57 am

    La alimentacion de los niños no es muy saludable actualmente, por lo que crece la obesidad infantil. Este articulo proporciona informacion util y practica pra cuidar la salud de nuestros niños a traves de una sana alimentacion.

  2. pauloski

    junio 4, 2009 at 8:15 pm

    sois la caña de mañana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *