Consejos para adelgazar rápido sin mucho esfuerzo

0 Comentarios

adelgazar rápidoLa Navidad ha llegado a su fin. Y, junto a ella, acaban las comidas copiosas, los dulces y los polvorones. Al hacer balance, seguramente nos percatemos de que hemos cogido algún kilo de más, algo completamente normal teniendo en cuenta las numerosas cenas, almuerzos y reuniones que se suceden en estos días.

Pero ahora, con el año nuevo, es momento de optar por una dieta saludable con la que perder peso y volver a estar en forma. Para conseguirlo, no necesitas sacrificar toda tu alimentación y estilo de vida. Sigue estos consejos y comprobarás cómo tu cuerpo vuelve a su estado habitual sin apenas esfuerzo:

1. No trates de obtener milagros en un tiempo récord. Este tipo de dietas normalmente provocan un efecto yo-yo, por lo que al final no conseguirás perder el peso deseado. Es más conveniente tomarse la dieta con calma y perder kilos de forma paulatina alimentándose bien y descartando de tu dieta tentaciones calóricas como los dulces o el alcohol.

2. Limita el consumo de carnes (a menos que estés haciendo una dieta hiperproteica) e hidratos de carbono. Apuesta durante un tiempo por comidas ligeras y nutritivas, como verduras, tortillas francesas, filetes de pavo o pollo… El post de 20 cenas saludables puede ayudarte a preparar una de las comidas más peligrosas del día para nutrirte sin engordar.

3. Bebe mucha agua (al menos dos litros al día) e intenta beber una o dos tazas de té verde cada día. Éste, además de ser antioxidante, te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a no retener líquidos.

4. Abandona el sedentarismo y realiza al menos media hora de ejercicios al día. Éste no tiene por qué ser intenso. Por ejemplo, algo tan sencillo como caminar a buen ritmo te ayudará a perder peso y a fortalecer tu organismo. Lo ideal es caminar una hora al día.

5. No abuses en la cena. Lo que acabamos de apuntar; trata de que ésta sea lo más ligera posible y recuerda que debes comer siempre al menos dos horas antes de irte a dormir, para que la digestión no interfiera en el descanso.

6. Sé constante y no renuncies al primer intento. Adquirir un hábito de comidas saludables no es siempre fácil y requiere constancia. Anota en una agenda lo que comes y revísala de vez en cuando para percatarte de los alimentos que no te convienen.

Con estos sencillos pasos y con tu sentido común podrás adelgazar casi sin darte cuenta y, lo que es mejor, de una forma sana y equilibrada que no afectará negativamente a tu organismo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *