Consejos para bajar el colesterol

0 Comentarios

como-reducir-el-colesterol

Muchas personas, sobre todo adultos, tienen los índices de colesterol elevados y aunque hay que controlarlos al máximo (mucho mejor si se hace bajo supervisión médica), a veces se toman alternativas diferentes para intentar reducirlos. Sabiendo que el colesterol es una amenaza que cada vez está más extendida en todo el mundo… ¿Cómo podemos reducirlo?

Lo más importante que debemos tener en cuenta es mejorar nuestra alimentación porque es la base para poder reducir los niveles de colesterol. Llevar una alimentación muy equilibrada redundará en una paulatina bajada del colesterol, pero no vale con hacerlo una semana, hay que ir poco a poco acostumbrando al cuerpo y continuar con esta dieta con el paso del tiempo.

En cuanto a la alimentación hay que eliminar las grasas que podemos encontrar en los fritos, productor precocinados, embutidos, etc., hay que consumir más fibra y hacer que en la dieta abunde más el contenido vegetal, lo que nos ayudará en nuestro objetivo.

Si tenemos algunos kilos de más, es muy importante hacer ejercicio físico todos los días y una de las formas de poder bajar peso de manera controlada es caminando a buen ritmo, durante una hora cada día y si no se puede pues toda clase de ejercicios aeróbicos como natación, bicicleta, etc.

La actividad física es algo que no podemos dejar de lado dado que no solamente nos permitirá bajar de peso y reducir el colesterol sino que nos permitirá estar en forma, mejorar nuestro sistema cardiovascular, sistema inmunitario e incluso hasta el tono de nuestra piel entre muchas otras ventajas.

Si estamos tomando alguna clase de producto o suplemento dietético relacionado con el control del colesterol, hay que consultar a nuestro médico para que sea él o ella quien nos aconseje sobre cuáles son los mejores productos para ayudarnos a reducir el colesterol y que nos dé consejos sobre aquellos detalles de nuestro día a día que nos ayuden en nuestro objetivo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *