Consejos para comer chocolate dentro de una dieta saludable

2 Comentarios

Del chocolate se han dicho tantas cosas y sobre todo malas que es normal que tengamos ciertos reparos en incluirlo en nuetsra dieta diaria, sobre todo porque a veces olvidamos que el chocolate nos aposta ciertos nutrientes que no debemos despreciar.

Es más que un alimento rico en grasas y hidratos de carbono. Aporta también vitaminas A y B, y minerales como el calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre y potasio.

El chocolate nos aporta energía. Es un combustible ideal paea cuando nos sentimos fatigadas metal o físicamente. Y esto se debe a que eleva los niveles de serotonina que ayudan a mejorar los estados de nerviosismo, síndrome presmenstrual estrés y depresión.

Reduce la hipertensión, protege al corazón, previene el cáncer, etc.

El chocolate tiene componentes llamados flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.

Además es ricos en antioxidantes, que vitaminas muy valiosas para nuestra salud ya que nos protegen de los radicales libres.

Y desde luego, no es adictivo!!! La clave está en tomarlo de forma moderada para así beneficiarse de sus nutrietes. Una o dos onzas al día, es una dosis ideal, y a ser posible de chocolate negro ya que tiene menos grasas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *