Consejos para comer sano en una pizzería

1 Comentario

pizzeria.JPG

¿Te han invitado a cenar en una pizzería y temes que tu dieta se vaya al garete por una sola noche? ¡No te preocupes! Elegir una pizza sana y relativamente poco calórica es posible.

Lo primero es diferenciar entre pizzerías en plan restaurante italiano (que normalmente optan por masas más finas y muchos ingredientes frescos) y pizzerías fast-food donde las pizzas son menos saludables. Lo segundo es dejar claro que la pizza casera es un alimento adecuado en una dieta equilibrada, quizá no sea lo ideal para una persona que necesita bajar de peso -aunque también depende qué pizza y cuánta-, pero para una persona sana, la pizza casera es un plato como otro cualquiera, al que se puede recurrir sin miedo.

Pero vayamos al tema, ¿qué pedir en una pizzería fast-food?

1. Pedid varias pizzas para compartir

No pidas una pizza para ti solo, aunque sea pequeña, porque te sentirás forzado a comerla. Lo ideal es que compartáis varias pizzas, y tú cojas sólo un par de trozos.

2. Acompaña de ensalada

Si existe esa opción, acompañar de ensalada es una gran idea. Échate bastante ensalada, con el objetivo de que te llene y necesites menos pizza para estar satisfecho.

3. Pide la masa más fina que tengan

4. Ingredientes vegetales

Trata de pedir pizzas que prioricen los elementos vegetales (tomates, pimientos, champiñones, o piña), frente a los productos cárnicos. Si una pizza solo vegetal no te chista, añádele pollo o jamón yok, pero nunca beicon o chorizo.

5. No pidas extra de queso ni pizzas con salsas

El queso es sano, pero en las cantidades ingentes que se le echan a una pizza, puede convertirse en una bomba calórica.

¿Sueles cenar en pizzerías?

1 Comment

  1. piluix

    enero 12, 2011 at 7:22 pm

    cuando descubrí lo fácil que era hacer la masa en casa, ahora nos hacemos más veces pizzas jejeje, lo consideramos una opción sana, claro que sí! obviamente no estan como las italianas al forno di pietra, pero no volveremos a comprar ni una base precocinada y mucho menos un tele…
    qué pinta la de la foto!
    cuidaros :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *