Consejos para elaborar una ensalada nutritiva y ligera

5 Comentarios

[youtube tRlchqHoXWU]

El verano es el período perfecto para que las ensaladas se conviertan en un plato habitual en nuestra mesa ya que nos ayudan a contrarrestar el calor, gracias a que es un plato frío y ligero, y nos ayuda a mantenernos hidratados. Se pueden elaborar con gran variedad de vegetales como endibias, espinacas, diferentes tipos de lechuga, tomate, pepino, pimiento, zanahoria, remolacha, cebolla… así como frutas, por lo que no sólo van a ser un plato ligero y muy nutritivo gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, sino que resultarán muy atractivas gracias al gran colorido que presentan.

Si se desea elaborar una ensalada más consistente se pueden añadir alimentos como maíz, pasta, arroz o patata o incluso legumbres, que aportan hidratos de carbono complejos a la ensalada y muy poca o nada de grasa. Y para la cena nada mejor que una ensalada completa que contenga también alimentos proteicos como taquitos de queso o tofu o huevo, entre otros.

Con lo único que se debe tener cuidado, es con el aliño. Recuerda que el aceite de oliva aunque es muy saludable, se debe tomar con moderación. Si decides acompañar la ensalada con una salsa, apuesta por las más ligeras, e intenta hacerla tu misma, ya que las ya preparadas, normalmente, son muy calóricas, ricas en grasas y conservantes.

5 Comments

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *