Consejos para evitar los kilos de más estas fiestas

0 Comentarios

consejos para evitar los kilos de más estas fiestasLa Navidad es una época del año que trae consigo un cambio de hábitos. Ya no solo por el consumo o el gasto realizado, a la hora de las comidas también se tiende hacia un cierto exceso que implica engordar algunos kilos de más. Pero tampoco hay que caer en el alarmismo. Con una serie de trucos y pautas podrás disfrutar de unas cenas y celebraciones familiares sin coger ningún kilo.

Hacer deporte durante todo el año es muy recomendable. Si no eres un asiduo practicante, puedes comenzar por hacer algo de ejercicio por las mañanas. Media hora de caminata rápida cuando te despiertes te servirá para quemar parte de las calorías sobrantes.

Mantenerse activo es importante, aunque no se estudie o se trabaje. Busca actividades en tu hogar que te ayuden a mantenerte ocupado. Ordena ese trastero que tienes abandonado o haz una limpieza algo más en profundidad. El ejercicio físico llega a las tareas del hogar y aunque haga frío, mantenerse sentado en el sofá no es una buena opción!

Lleva un control sobre los alimentos. Es importante hacer cinco comidas al día. Combina verduras, pescado y carne, sin abusar de las frituras o carbohidratos. Conviértete en un auténtico chef e incorpora platos ligeros a tus comidas o cenas que no te hagan engordar.

Los días que tengas cenas o celebraciones hay una serie de trucos para disfrutar de los platos navideños sin caer en el empacho. Apuesta por las frutas antes de cenar. De digestión rápida y cargadas de vitaminas y antioxidantes te ayudarán a saciar el hambre. Un buen aliado para estas fiestas puede ser la piña!

Come de una forma moderada y evita las bebidas alcohólicas. Prueba pequeñas cantidades de los distintos platos que se sirvan. Y recuerda, haz hueco para el postre y los dulces navideños. Conseguirás probar de todo, sin caer en los excesos. El vino, la cerveza, el cava o la sidra tienen muchas calorías y te llevan irremediablemente a engordar sin ningún aporte nutricional.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *