Consejos para hacer meriendas sanas

3 Comentarios

merienda sana

La merienda suele ser una gran olvidada dentro de las 5 comidas al día que debemos hacer. Normalmente se suele improvisar y tendenmos a comer cualquier cosa, lo que normalmente se traduce en chucherias, chocolatinas, aperitivos, bollería, etc.

También existe la creencia que la merienda es cosa de niños, cuando no es así, como norma general todas las personas, independientemente de su edad, debemos realizar 5 comias al días, que son desayuno, tentempié a media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Otro mito es que con tomar un bollo es suficiente. Optar por un producto de bollería a la merienda no es una buena opción ya que no es un alimento que nos aporte nutrientes importantes, sino todo lo contrario, normalmente son bombas calóricas, que no alimentan, sino que son ricas en grasas y azúcares que provocan que no lllevemos una dieta sana.

Pensar que darle a un niño un bollo es alimentarlo bien es todo un error y un mal hábito, ya que la bollería debe tomarse de forma ocasional.

Los expertos recomiendan que lo ideal en la merienda es tomar alimentos nutritivos y no muy energéticos, con el fin de no sobrepasar las calorías de la dieta. El tamaño de la ración dependerá también del grado de actividad física.

Bocadillos, fruta, cereales, zumos, lácteos o frutos secos son opciones saludables para la merienda, ya que son nutitivos y aportan pocas calorías. También se puede introducir galletas, batidos o chocolate, pero de forma moderada.

3 Comments

  1. anonimo

    febrero 11, 2011 at 4:21 pm

    yo creo k esta meriendaa no es tan deliciosaa para merendarr tendrian k ponerr otras cosass como(chocolate)
    croussants….

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *