Consejos para ponerse a dieta esta primavera 2009

7 Comentarios

adelgazar, consejos para ponerse a dieta

Si te estás planteando ponerte a dieta porque tienes unos kilos de más recuerda que esta decisión no la debes tomar a la ligera. Tu salud siempre puede verse perjudicada cuando no nos dejamos asesorar por un especialista o seguimos una dieta desequilibrada o “milagro”.

Y es que adelgazar es un proceso para bajar de peso y también talla, sobre todo de perímetro abdominal, pero no de cualquier manera, sino que implica 3 cuestiones:

Al querer perder peso, es fundamental revisar tu alimentación y tratar de eliminar grasa y azúcares de la dieta, presentes en los bollos, galletas, platos precocinados, frituras, etc. para disminuir el volumen corporal e introducir así más frutas, verduras, pescados y cereales integrales, para así tratar de comer más sano.

Pero además de revisar los alimentos que tomamos, hay que analizar la forma de cocinar y preparar los platos, conviene hacer cambios en la cocina. Es esencial pasarse a las cocciones que no añadan calorías, como la plancha, el horno o el vapor, desterrando así los rebozados y frituras, así como los acompañamientos calóricos, como salsas y aliños ricos en natas y grasas. También conviene moderar la sal en tus platos.

También es importante revisar que tomes los líquidos necesarios, y es que no puede faltar el agua, al menos hay que tomar un 1,5 litro de agua al día, unos 8 vasos.

En ocasiones, algunas personas cuando hacen dieta toman muchas verduras y ensaladas y acaban sufriendo sensación de hinchazón del abdomen esto se deben a que toman a lo mejor cantidades abundantes de vegetales lo que puede provocar flatulencia. Las verduras más flatulentas son la lechuga, la alcachofa, las coles, el brócoli, el pepino, la cebolla y los rábanos. Así que recuerda que si estas verduras no te van bien, hay otras!!!

A la hora de elaborar tus menús, es importante que tu diera te aporte todos los nutrientes que necesitas y también que esas pautas se adapten a tu vida.

A la hora de preparar tus platos, tanto a la comida como a la cena, debe incluir, al menos, un alimento rico en hidratos de carbono (patatas, legumbres, pasta, arroz o pan), otro rico en proteínas (carnes, pescados o huevos) y una verdura o una ensalada. Para los postres, una fruta o un lácteo desnatado.

También es importante que te pongas un horario de comidas te ayudará a evitar comer lo que no te convienem y te ayudará a tener el hambre a raya. Así que come 5 veces al día, como todos los expertos recomiendan. Acéptalo! Es saludable y ayuda a perder peso.

Más consejos:

Foto: flickr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *