Consejos para una buena digestión

0 Comentarios

consejos-para-evitar-digestiones-pesadas
En estas fechas de Navidad en la que nos encontramos solemos pecar en exceso en cuanto a las comidas y eso hace que podamos llegar a tener digestiones pesadas, lo que puede arruinar una buena sobremesa o hacernos pasar una mala noche, algo que no nos gustaría, especialmente si tenemos visita familiar en casa o vamos a ir a comer o cenar fuera.

Antes de proseguir debemos identificar cuáles son las causas exactas de una mala digestión y normalmente están asociadas a una mala digestión, absorber mucho aire cuando se come, tomar demasiado vino o bebidas carbonatadas o incluso comer elaboraciones ricas en grasas, con mucho picante o demasiado espaciadas, lo que puede hacer que a nuestro organismo (porque no solo interviene el estómago) le cueste hacer la digestión de una manera correcta.

¿Cómo podemos hacer una mejor digestión?

Vamos a enumerarte una serie de consejos para evitar que en estas fechas tengas una mala digestión:

  • Se recomienda reducir el consumo de alimentos grasos y si no es posible, evitar consumirla apartándola o no mojando pan, aunque esté muy rico.
  • El pan recién horneado no es bueno para la digestión porque acabará fermentando en el estómago, proporcionando dolores y molestias.
  • Hay que procurar no comer grandes cantidades y muy variadas, siempre será mejor tomar menos y disfrutar de la comida.
  • Las bebidas carbonatadas como refrescos, vinos, cervezas, etc., también pueden contribuir a tener una digestión bastante pesada. Se recomienda un consumo moderado.
  • Comer tranquilos, sí, esto es muy recomendable porque comer con prisas o estresados hará que podamos tener una mala digestión. El sistema digestivo está unido al sistema nervioso, recuérdalo.
  • La acidez de estómago puede verse incrementada por el consumo de mucho café o alcohol, por lo que su ingesta debemos controlarla para evitar este episodio.
  • Comer con la televisión puesta hace que perdamos la noción tanto de lo que estamos comiendo como de las cantidades, por lo que en el rato que dura una comida o cena, lo mejor es tenerla apagada.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *