Consejos y recomendariones para evitar la gripe

0 Comentarios

Consejos y recomendariones para evitar la gripe
Aunque los estragos causados por gripe tienen ya poco o nada que ver con los acaecidos en 1918, no por ello ha dejado de ser una enfermedad de la que preocuparse, ya que sus síntomas son nefastos para la salud.

Dolores de cabeza, tos seca, escalofríos y aumento de temperatura corporal hasta niveles superiores a 39 grados. Además, se puede experimentar todo tipo de dolor muscular y cansancio, congestión nasal y cansancio generalizado entre otros. Dependiendo de la edad y de si se sufre otro tipo de patología adicional, la gripe puede ser aún más peligrosa e incluso, determinante.

La más reciente Gripe A presenta síntomas similares a la gripe convencional, con la diferencia de que sus síntomas se presentan de forma brusca, especialmente síntomas febriles de 39 grados mientras que la Gripe tradicional es menos repentina y no suele sobrepasar los 38 grados.

El dolor muscular, la tos seca y dolor de cabeza son más intensos en la Gripe A que en la convencional. En ambos casos debe acudirse al médico para diagnosticar la enfermedad y recibir tratamiento.Ambos casos suelen tratarse con antivirales.
Por todo lo anterior es necesario tomar una serie de precauciones para evitar este mal secular.

La primera de las prevenciones para la Gripe o Gripe A, así como para una mayoría de dolencias y afecciones es mantener una dieta equilibrada. No pueden faltar las verduras frescas, frutas y de harina integral. Es muy importante la vitamina C contenida en numerosos alimentos como la naranja, tomates, manzanas, .etc. Asimismo, tomar cabezas o píldoras de ajo, algún suplemento alimenticio como la equinácea o milenrama puede ayudar considerablemente a prevenir y aliviar sus síntomas.

Otro aspecto tan esencial como el primero es cuidar la higiene escrupulosamente. Duchas de agua caliente y lavarse bien las manos de forma continuada son parte de los trucos más recomendables, tanto en prevención de enfermedades como para aliviar algunos de los síntomas producidos por la Gripe.

Existen también remedios caseros que logran atenuar los días griposos. Uno de ellos consiste en ingerir mucho líquido. Una bebida especialmente indicada para estos síntomas es un vaso de agua caliente (entre 250 y 500 mililitros) con uno o dos limones exprimidos y dos o tres cucharadas soperas de miel de abeja. Si se quiere hacer especial hincapié en los problemas de garganta, es más conveniente tomar el mismo preparado pero simplemente ceñirlo a cucharadas de limón y miel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *