Consejos y trucos para adelgazar 30 kilos

0 Comentarios

adelgazar 30 kilos
Nunca hay que esperar al inicio de una nueva semana o mes o a que llegue determinada estación del año para adelgazar esos kilos de más que nos sobran y algo muy importantes no dejarnos seducir ni engañar por las conocidas como ‘dietas milagro‘, las cuales prometen perder muchos kilos en muy poco tiempo, algo que suele llevar de la mano el efecto boomerang, recuperando el peso perdido e incluso ganando algún kilo de más.

La alimentación es, sin duda, uno de los pilares más importantes para una vida sana y sobre todo para la pérdida de peso. En muchos casos es necesaria una reeducación alimenticia, es decir, perder peso no consiste en comer menos sino también hacerlo de manera más equilibrada y con alimentos más sanos.


Hay que quemar más calorías de las que se ingieren y buscar alternativas a determinados alimentos, eliminando de la dieta la comida precocinada, congelados, fritos, harinas, embutidos, sal, azúcar y grasas, intentando cambiarlos por alimentos o ingredientes más saludables como pescados, verduras, hortalizas y frutas, sin dejar de lado los lácteos, huevos o la carne, también alimentos básicos en una buena dieta, pero reduciendo su ingesta y siempre buscando una alimentación equilibrada.

La actividad física es otro de los grandes pilares de una buena rutina para perder peso y hay que intentar hacer al menos una media hora de ejercicio aeróbico al día, bien sea correr, nadar, hacer bicicleta o algo tan importante como caminar, actividad que puede hacerse en compañía, con lo que se hace mucho más llevadero.

El agua es el mejor sustitutivo de las bebidas con gas y también para los zumos dado que éstos cuentan con mucho más azúcar que una pieza de fruta natural y no interesa ingerir azúcar, especialmente cuando no se necesita. Además el agua es un estupendo agente para limpiar nuestro organismo, nos ayudará a prevenir deshidrataciones y es la bebida más recomendable para aquellas personas que deseen bajar de peso.

Al principio, perder esos kilos de más que tanto nos preocupan pueden suponer un sacrificio, tan solo hay que ir poco a poco acostumbrando al organismo a comer menos y proponerse en serio la intención de decir adiós a los kilos de más. Con paciencia y tesón los resultados serán visibles en mucho menos tiempo del que imaginamos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *