Crean una aceite de oliva que ayuda a subir los niveles de colesterol “bueno”

1 Comentario

Aceite de olivaHasta ahora sabíamos que el aceite de oliva era beneficioso para reducir los niveles de colesterol LDL o “malo” pero no había evidencias que demostrasen que elevaba los del colesterol HDL o “bueno”.

Pues bien, ahora, una empresa andaluza llamada Bioveda, promovida por el doctor en Medicina e Inmunología Vicente García Villarrubia, del Complejo Hospitalario de Jaén, ha desarrollado el primer aceite de oliva que incrementa el nivel de HDL, algo especialmente beneficioso para enfermos renales y personas mayores que suelen tener bajos niveles de este tipo de colesterol.

El doctor Villarrubia y su equipo realizaron un estudio con personas que padecían problemas renales graves y se observó que los niveles de colesterol “bueno” subían. Según explica el doctor “se trata de personas que no pueden comer de todo por su dolencia, y cuya nutrición mejora considerablemente gracias a este aceite”. El estudio también se realizó con personas mayores, y el resultado también fue satisfactorio.

Según Villarrubia, para conseguir estos efectos basta con ingerir 60 mililitros diarios de este aceite en crudo, denominado “oHo.“El invento funciona en todas las personas”, asegura el doctor. Eso sí, para el resto, bastaría con una dosis de 30 mililitros.

1 Comment

  1. boudjelaba zakaria

    octubre 13, 2008 at 9:20 pm

    We sell evoo- bulk-4.5 euros/kg fob port algreia
    bottled -pet-4.60 euros/kg
    bottled glass-4.70 euros/kg

    c et f/destination : bulk-5 euros/kg
    bottled pet-5.2 euros/kg
    glass-5.3 euros/kg

    acidity waranty-less 0.8 %
    cordially
    zakaria

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *