Crecen los casos de cáncer en España

0 Comentarios

deportesiempre.JPG

Se prevé que los casos de cáncer aumenten en un 30% de aquí al año 2020, pasando de los 200.000 casos actuales a 250.000.

No te expongo estas cifras con ánimo de agobiarte, sino para que tomes las medidas oportunas. Está claro que el aumento de los casos de cáncer se relaciona estrechamente con el envejecimiento de la población, y que la genética también juega un papel fundamental, pero los malos hábitos de vida son otro factor esencial que hace que la cifra crezca todavía más.

¿Qué malos hábitos de vida son esos? Básicamente, la falta de una dieta equilibrada, el tabaco, y la falta de ejercicio físico.

Actualmente, 1 de cada 8 españoles ha sufrido cáncer y el envejecimiento de población, además de hacer aumentar esa cifra, también está suponiendo cambios en el tipo de cánceres más comunes. Entre los hombres, el de próstata ha desbancado al de pulmón, que, por contra, crece entre la población femenina.

Aunque evitar este incremento en muchos casos no está en nuestras manos, sí que es importante que nos concienciemos de que lo que hacemos afecta a nuestra salud. Que el sendentarismo, las dietas a bases de grasas y el tábaco, por ejemplo, no son solo caprichos que pueden perjudicar a nuestra salud o no, sino que son hábitos que empeoran el funcionamiento de nuestro organismo día a día.

Y cuidarse no es tan complicado ¿no? ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *