Crema de verduras

2 Comentarios

La crema de verduras es un plato o comida que debes incluir en tu dieta o menú semanal porque es muy saludable, bajo en grasas, nutritivo, ligero y fácil de preparar. Las propiedades de la crema de verduras son numerosas, como que son saciantes y diuréticas. Por ejemplo, la crema de verduras es ideal para preparar cenas para adelgazar!

La crema de verduras es ideal tanto a la comida como a la cena, un plato ideal tanto para dietas para adelgazar, reducir peso, como de mantenimiento, y perfecto para niños y mayores!

La crema de verduras puedes elaborarla con todo tipo de verduras, como calabaza, espinacas, puerros, zanahoras, judías, tomate,… Pero también de legumbres, como grabanzos, lentejuas, habas, guisantes,…

La receta y elaboración es muy sencilla y acepta muchas variaciones, la receta más básica consiste en cocer las verduras limpias y picadas en agua, junto con una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva, cebolla y especies. Se deja cocer a fuego lento al menos 20-30 minutos. Y para terminar, solo tienes que pasarlo por la batidora.

Hay quien para darle un toque de sabor y cremosidad le añade un quesito ligero. Evita añadirle nata o quesos grasos. Otra opción es hacer sofritos o dorar en la sartén las verduras antes de cocerlas, pero son opciones a evitar si buscas hacer cremas que realmente sean ligeras!

También puedes optar por la crema de verduras ya preparada que suelen vender en tetrabrik y solo hay que abrirlas y si se desea calentarlas. Si optas por la crema de verduras ya elaborada échale un vistazo a la etiqueta nutricional para acertar y elegir la más adecuada a tus necesidades, y es que pueden tener mucha sal, grasas (aceite vegetal) o ser muy calorías, pero son una opción sana para hacer un primer plato rápido!

Lo interesante de la receta de la crema de verduras es que son muy nutritivas, aceptan muchas variaciones, son bajas en grasas y ayudan a tomar más verduras. Y es que cada día debemos tomar 2 raciones de verduras. La crema de verduras es un plato ideal para incluir en tu menú semanal equilibrado!

Fotos: 12,

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *