Crepes Light: receta y calorías

0 Comentarios

como-hacer-un-crepe-bajo-en-calorias¡Dale un capricho a tu cuerpo con la receta de los crepes ligh bajos en calorías! Por ejemplo, una crepe normal tiene unas 112 calorías y por cada 100 gramos son unas 224. ¿Qué os parecería si esos datos pudieran ser reducidos incluso hasta más de la mitad? Seguro que entonces sí los haríais para desayunar o merendar con la familia o las amistades, ¿no?

Cuando estamos a dieta o queremos controlar al máximo las calorías que ingerimos, normalmente solemos privarnos de muchas cosas que nos gustan y toca hacer el sacrificio. No siempre debe ser así y de vez en cuando podemos darnos un capricho y preparar unos crepes ligeros con la Thermomix o incluso sin ella, porque podremos conseguir una masa ligera con la que poder hacer unos crepes realmente deliciosos y reduciendo al máximo sus calorías.

Vamos a deciros cómo se hacen y comenzamos con los ingredientes que necesitáis para 4 personas.

  • 4 claras de huevo
  • Un poco menos de la mitad de un vaso de leche desnatada.
  • 4 cucharadas de harina integral.
  • Un poco de aceite de girasol en aerosol para evitar que se pegue la masa a la sartén.

Elaboración de los crepes ligeros

En un bol mezclaremos todos los ingredientes y batiremos bien para evitar que pueda formarse cualquier clase de grumo con la harina. Para evitar esto, es mejor ir echando la harina poco a poco mientras se va mezclando, lo que nos resultará mucho más fácil y rápido conseguir una masa suave y homogénea.

Cuando lo hayamos hecho dejaremos la mezcla una media hora en la nevera y ya estará lista para ser utilizada. Pondremos una sartén pequeña a fuego medio-bajo  y aplicaremos un poco del aceite en aerosol. Con un cucharón echaremos un poquito de la masa y dejaremos que se vaya dorando durante 1 minuto aproximadamente y le daremos la vuelta. Cuando ambas caras estén doradas sacaremos la crepe a un plato.

Podemos acompañarlos de mermelada light, pequeños trozos de frutas como kiwi, fresa, plátano, frutos del bosque, mango, etc. e incluso salados ¡Seguro que no podrás resistir la tentación!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *