Cuál de estos alimentos tiene más calcio ?

2 Comentarios

calcio

Si te pregunto cuál de estos cuatro alimentos tienes más calcio qué me dirías, así, sin pensártelo!? La leche no? Pues NO! Vuelve a intentarlo!

Desde pequeños nos hemos acostumbrado a relacionar “leche” con “calcio” y “huesos fuertes”. Los anuncios televisivos apoyan esta idea y no es que sea errónea, es que los lácteos no son la única fuente de calcio…ni la que más contiene!

Te desvelo los miligramos de calcio por cada 100 gramos de producto para que te hagas una idea:

1. REPOLLO: 400 mg/100 gr

2. SARDINAS EN ACEITE (con espinas): 354 mg/100 gr

3. AVELLANAS: 250 mg/100 gr

4. LECHE ENTERA PASTEURIZADA: 123 mg/100 gr

Te lo esperabas? Al final es la leche la que menos calcio tiene de todos los productos que te he mostrado!

Eso sí, cabe explicar que la leche, de fácil digestión y asimilación por nuestro organismo, es la más recomendaba por los doctores. Y es que el calcio contenido en los vegetales es difícil de absorber por nuestro organismo por mucho que tenga!!! Así que no te quedes con que el repollo es genial porque te aporta mucho calcio porque por mucho que contenta nuestro organismo prefiere el de la leche…ya ves; nuestro cuerpo decide!

2 Comments

  1. XXX

    junio 12, 2013 at 6:43 pm

    En cuanto a las conclusiones de este articulo, son ridiculas, si el consumo de vegetales es acompañado por buenas practicas alimenticias todo ese Ca se puede absorver. Resulta que la mayoria de las personas lleva una dieta demasiado acida, incluso la leche provoca acidez en la sangre por lo cual esta vinculada, paradojicamente, con la osteoporosis. La leche es uno de los peores alimentos que consumimos hoy en dia por la cantidad de hormonas, antibioticos, etc que contiene. Ademas como mencionaba anteriormente produce acidez en sangre lo que provoca una mala absorcion de los minerales como el Ca justamente, Mg, Fe, etc.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *