¿Cuál es el precio del balón intragástrico?

0 Comentarios

el café engorda o adelgazaEl balón o globo gástrico es una buena alternativa para aquellas personas que ya lo han probado todo y que aún así son incapaces de perder peso. Es un tratamiento ideal para la obesidad ya que provoca una sensación de saciedad facilitando al paciente la pérdida progresiva de peso y el precio en la mayoría de los casos supera los 3000 euros.

Se trata de una intervención muy sencilla en la cual se coloca un balón gástrico de silicona por vía laparoscópica, en el estómago, y después se rellena con suero fisiológico. Esto produce una sensación de saciedad continua, gracias a la cual se va adelgazando con el paso del tiempo ya que no sentiremos tanta hambre.

Como posibles efectos secundarios tendríamos nauseas, cólicos y vómitos en los primeros días después de la colocación del balón. También puede haber una intolerancia, muy excepcional, al balón gástrico (sobre el 2% de los casos), por lo que tendría que ser retirado durante el primer mes.

En el peor de los casos el balón podría estallar o tener una fuga, lo cual no es preocupante ya que el suero fisiológico del que va relleno no causa ningún problema (por esto se utiliza). En ese caso simplemente se cambia por otro balón.

La Seguridad Social no cubre el tratamiento por lo que habrá que recurrir a clínicas especializadas como por ejemplo puede ser Sanitas, Adeslas, Instituto Europeo Estético o Corporación Dermoestética.

Los precios dependen mucho de las ofertas o de la clínica, que son muy reacias a hablar de precios en sus webs o blogs, pero en principio parten desde los 4000 euros hasta los 6000. Veamos una lista de precios:

  • Corporación Dermoestética: desde 5200 euros en oferta (6.000 euros en adelante en otro caso)
  • Instituto Europeo Estético: 3.990 euros
  • Sanitas, Adeslas, etc.: entre 4000 y 6000 euros según promociones vigentes

Se pueden conseguir descuentos y diferentes financiaciones para este tratamiento, por lo que es interesante estar atento y visitar la web de cada clínica para ver los pagos a plazos y consultar cada caso en detalle.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *