¿Cuáles son las causas de los neutrófilos altos en la sangre?

0 Comentarios

neutrofilos en sangre
Los neutrófilos son una clase de glóbulos blancos o leucocitos que tienen como misión combatir las infecciones. Los neutrófilos altos revelan que existe infección bacteriana en nuestro cuerpo. Por ejemplo, si detecta un recuento de más de 8.000 en una prueba de sangre se revela que son resultados altos y los leucocitos bajos, algo que puede desembocar en diferentes patologías.

Cuando estamos sanos, un alto porcentaje de neutrófilos se encuentra en la médula ósea, funcionando como una reserva contra el agotamiento de neutrófilos y como un ‘ejército en la reserva’ dispuesto a luchar contra una posible infección. Cuando se detecta un recuento alto de neutrófilos es señal de que nuestro organismo ha tenido una respuesta inmune a algo.
¿Por qué se dan estos casos?


Una infección bacteriana puede ser la causante de un brusco aumento de los neutrófilos dado que son los encargados de detectar la infección mediante señales químicas que liberan las bacterias. Posiblemente se necesite proteína dietética y también carbohidratos para reponer los depósitos de células así como el glucógeno que contienen.

El estrés puede ser otra de las causas de un elevado recuento de neutrófilos en la sangre. Puede ser estrés emocional, después de una intensa sesión de ejercicio o un estrés continuado como el embarazo. En todos los casos, los niveles de neutrófilos vuelven a su estado original cuando el estrés cesa, aunque en el caso del embarazo estos niveles son más persistentes en el tiempo debido al tiempo de gestación.

Además de liberar moléculas inmunes, los neutrófilos cuentan con la capacidad de estimular a las células inmunes para que a su vez liberen moléculas inmunes y así ayudar a hacer frente a situaciones de inflamación crónica en determinada zona del cuerpo, otra de las causas del por qué puede haber un recuento alto de neutrófilos.

Lo ideal en cualquier caso es que el médico reconozca sus análisis y procuren las causas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *