¿Cuáles son las propiedades del apio?

0 Comentarios

El consumo de verduras es algo primordial en nuestra dieta diaria, sobre todo si queremos mejorar nuestra salud y, en muchos casos, adelgazar. El apio es uno de los alimentos que podemos introducir en nuestra dieta habitual aportándonos multitud de beneficios, siendo además un alimento sumamente versátil dado que podemos comerlo tanto crudo como cocido. Pero las propiedades de este alimento son en parte desconocidas y, precisamente por ello, es un producto que aún no se usa demasiado en la cocina.

Entre las ventajas principales que presenta el apio están sus propiedades anticancerígenas y la reducción de colesterol. Diversos estudios han demostrado que un consumo habitual puede favorecer que se reduzca el colesterol a la vez que se incrementa la secreción de ácidos biliares.

Por otro lado, dado que se trata de una verdura, su alto contenido en fibra favorece que se realicen las digestiones de una manera mucho más adecuada mejorando los casos de estreñimiento. Además, dado que tiene un alto contenido en líquidos, comer apio de manera habitual favorece también el efecto diurético haciendo que nuestro organismo se limpie y eliminando la grasa que se encuentra acumulada en los vasos sanguíneos.

Se disminuye, además, la presión sanguínea alta gracias a uno de los compuestos de este alimento el cual hace que la sangre sea más liquida y fluya libremente por los vasos sanguíneos.

Otra de las ventajas más claras que presenta el consumo de apio es el hecho de que favorece el adelgazamiento. Ello se debe a que el apio tiene un claro efecto saciante de manera que si lo comemos entre horas evitaremos el picoteo y aquellas costumbres poco beneficiosas que nos hacen engordar.

Finalmente, el sueño también se ve mejorado con el consumo regular de esta verdura dado que contiene altos niveles de magnesio. Este mineral, junto con diversos aceites esenciales, favorece que nuestro organismo se relaje y que, por tanto, tengamos un sueño más profundo además de mejorar la calidad de éste.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *