¿Cuáles son las propiedades del Kéfir?

0 Comentarios

qué es el kefirEl Kéfir es una bebida originaria de las montañas del Cáucaso, que se obtiene mediante un proceso de leche fermentada, y a la que se atribuyen propiedades que aumentan la salud y longevidad de los que la consumen.

Se ha demostrado que el consumo de Kéfir aporta múltiples beneficios para la salud. Entre sus propiedades destacan las antibióticas y antifúngicas. Se ha utilizado en el tratamiento de una gran variedad de dolencias entre las que destacan los trastornos metabólicos, la aterosclerosis, las alergias, tuberculosis, cáncer, mala digestión, candidiasis, osteoporosis, hipertensión, VIH y enfermedades del corazón.

Aunque pueda parecer extraño que una bebida que contiene levaduras sea buena para el tratamiento de la candidiasis, hay que señalar que este tipo de levadura influye favorablemente en la mejora del equilibrio de la flora intestinal y en su restauración.

El Kéfir contribuye igualmente en el proceso de reforzar nuestras defensas puesto que contiene muchas vitaminas, aminoácidos y enzimas. En particular, el calcio, el fósforo, el magnesio, B2 y B12, la vitamina K, vitamina A y vitamina D. El triptófano, uno de los aminoácidos esenciales abundantes en el Kéfir, es conocido por su efecto relajante sobre el sistema nervioso. El kéfir también contiene una gran cantidad de minerales importantes que favorecen un sistema nervioso sano. Por este motivo incluir el kéfir en nuestra dieta puede tener también un efecto particularmente calmante en los nervios, y contribuye a eliminar nuestro nivel de estrés.

El Kéfir posee una abundancia de enzimas que aporta otros beneficios, especialmente en aquellos casos de las personas que sufren intolerancia a la lactosa y que asimilan el Kéfir sin ninguna dificultad.

Por todo ello incluir en nuestra dieta Kéfir de forma habitual supone un gran beneficio para nuestra salud, ya que este producto lácteo es curativo, favorece la flora intestinal, refuerza nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestra esperanza y calidad de vida.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *