Cuáles son los diuréticos naturales más eficaces

0 Comentarios

alimentos diureticosEsta acumulación de líquidos y la hinchazón que producen es lo que se conoce como un edema. Los diuréticos naturales son alimentos o hierbas que aumentan el flujo de orina y, por lo tanto, ayudan a la eliminación de líquidos del cuerpo. Por sus cualidades, mucha gente consume alimentos diuréticos con el objetivo de perder peso y adelgazar. La clave está en la moderación.
Además de eliminar líquidos del cuerpo, los diuréticos son útiles en el tratamiento de la ciática, las piedras en el riñón, los trastornos en el hígado o la presión arterial alta.

Veamos algunos alimentos y remedios naturales que pueden ayudarte a prevenir la retención como el té verde, el melón y la sandía o la alcachofa.


El té verde es un diurético natural de origen chino que se ha utilizado durante siglos. Otros diuréticos naturales son el zumode arándano, el vinagre de sidra de manzana, el diente de león o la ortiga. El té de las hojas del diente de león también se utiliza para tratar infecciones urinarias. El hinojo, muchas veces usado como condimento, es otro gran diurético. Otros diuréticos naturales que encontramos en muchos platos son el apio y el perejil.

Los alimentos que contienen mucha agua también fomentan la expulsión de líquidos y toxinas de nuestro organismo. Es el caso de algunas frutas, verduras y hortalizas muy típicas de nuestra dieta mediterránea. Hablamos de la sandía, el melón, el melocotón, la fresa o la grosella. También podemos incluir frutas más exóticas como el mango o la papaya. La alcachofa cuida de tu salud digestiva y es además un gran depurativo. Pero no es el único diurético natural que ayuda a depurar tu organismo. La col, la col de Bruselas, la zanahoria, la calabaza, el pepino, el tomate, el ajo o la cebolla son algunos de los mejores aliados en tu dieta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *