¿Cuáles son los efectos de la Coca Cola a largo plazo?

0 Comentarios

efectos-de-la-cocacola-a-largo-plazo

La Coca-Cola es uno de los refrescos más consumidos a nivel mundial, que en multitud de ocasiones ha sido criticada por los supuestos daños a la salud que puede llegar a generar ¿Coca-cola normal, light o zero ¿Sabes lo que consumes? Se afirma que este refresco no sólo tiene efecto a corto plazo (problemas en el estómago, adicción a la cafeína, dificultad para conciliar el sueño…) sino también a largo plazo, efectos de los cuales vamos a hablar en este post.

Muchas fuentes médicas afirman que la Coca-Cola provoca efectos negativos en las personas adultas que la consumen, sino también en niños. Este tipo de bebida tiene además de su fórmula original, otras nuevas versiones como son la light y la Zero, ambas con menor cantidad de azucares, pero no por ello menos dañinas para la salud.

Uno de los ingredientes que componen esta bebida es el ácido fosfórico. Los expertos afirman que un consumo prolongado de este producto termina afectando a la dentadura, ya que daña el esmalte de nuestras piezas dentales y favorece la aparición de caries.

Además, también se pueden llegar a ver dañados los huesos, ya que el fósforo se une al calcio que tenemos en nuestro organismo y reduce el efecto que tiene éste sobre nuestro esqueleto, por lo que terminan viéndose debilitado, pudiendo generar en las personas que presenta este problema una mayor tendencia a presentar roturas o fisuras óseas.

Uno de los motivos por los que salieron al mercado las variantes light y zero, es porque la Coca – Cola “normal” presenta una gran cantidad de azucares que hacen que las personas tiendan a sumar kilos. Pero las dos nuevas versiones de la bebida, dado que no tienen esa cantidad de azucares, tiene que obtener el sabor característico del producto a través del uso de otros ingredientes. En este caso, al parecer sustitutivo es el aspartamo. Muchos estudios han desvelado que el aspartamo es un producto cancerígeno, por lo que no es una buena alternativa abusar de su consumo.

Por supuesto, a todo ello hay que añadir los efectos de la cafeína en nuestro cuerpo, en especial en mujeres embarazadas y en niños.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *