¿Cuáles son los principales nutrientes del queso?

0 Comentarios

nutrientes quesoEl queso es un lácteo de los más consumidos en el mundo, sus distintas presentaciones y los beneficios que tiene para la salud los colocan entre los alimentos preferidos, ya que por sus propiedades naturales brinda hasta el 65% del calcio que necesita nuestro organismo así como proteínas de buena calidad que ayudan a la formación y recuperación de los tejidos.

También aporta vitaminas como la A, D, B12 y B2 que protegen la piel y ayudan a la cicatrización y refuerzan el funcionamiento vascular y nervioso.

Dependiendo del tipo de queso es la grasa saturada que contienen, veamos los más populares.

El queso fresco por ejemplo contiene hasta un 70% de agua, lo que reduce el contenido en grasas saturadas. Los quesos dependiendo de las calorías que aportan, pueden clasificarse en:

-Queso con baja nata, que contiene hasta un 10% menos de nata que los demás y contiene menos grasa.

-Queso con bajo contenido en grasas que reduce los porcentajes de la misma hasta en un 25%.

-Queso semi graso, contiene hasta un 45% de grasas

-Queso graso hasta con un 60% de grasas y por último el queso extra graso con más de un 60% de grasas.

Para mantener una dieta sana y baja en calorías, los quesos son un elemento sustancial ya que brindan una sensación de saciedad y controlan el apetito, solo hay que saber elegir el queso adecuado según el ritmo y calidad de vida. En cuanto a niveles de calorías el queso Burgos y el Cottage son los que aportan menos calorías con promedio de 110 por cada 100 gramos.

Otras opciones bajas en calorías son los quesos Ricotta, Petit Suisse y el Camembert. La cantidad de queso diaria requerida por el organismo es de 60 gramos de queso graso o 100 gramos en el caso del queso desnatado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *