Cuánta carne debe incluir una dieta saludable?

7 Comentarios

cuánta carne hay que comer

La carne es un elemento que no puede faltar en una dieta saludable y variada. Y es que esta importante fuente de proteínas ayuda a mantener el peso ya que genera saciedad y activa el metabolismo.

La carne de todos modos no sólo aporta proteínas, sino que también aporta minerales y vitaminas que son esenciales para los tejidos y las funciones del cuerpo.

Por ello la carne es indispensable, pero como cualquier alimento debe comerse con moderación por muy sano que sea, y con tomar 3-4 raciones a la semana es suficiente.

Pero… no todas las carnes son iguales! Las carnes blancas son más saludables que las rojas ya que tienen menos grasas malas o saturadas.

Y además no hace falta tomarla a la comida y a la cena. Y es que aun es bastante habitual los menús donde se ofrece carne en las dos comidas principales lo cual es totalmente desaconsejable ya que hace que se tome más de la cantidad necesaria reduciendo a su vez otros alimentos que tampoco pueden faltar en tu dieta, como el pescado, los huevos, etc.

Para saber más:

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *