Cuántas fruta y veduras deben tomar los niños?

2 Comentarios

fruta

En los adultos tenemos claro que debemos tomar 5 raciones de frutas y verduras, que supone que debemos tomar 2 raciones de hortalizas y verduras, y 3 piezas de fruta.

Por ejemplo podemos intruducir en nuestra comida y cena una ración de verduras u hortalizas y la fruta la podemos tomar al desayuno, o como tentempié a media mañana o a la tarde o como postre.

Pero estas medidas no pueden ser iguales en los niños, puesto que las cantidades para niños y adultos no son las mismas puesto que no tienen las mismas necesidades. Lo que ideal que el pequeño tome fruta y verdura todos los días, para que cuando se haga mayor llegue a tomar las 5 raciones diarias. Así cuando son realmente pequeños con darle 2 piezas de fruta es más que suficiente.

Normalmente los niños rechazan la fruta y la verdura, y es difícil introducirla en su dieta diaria. La principal recomendación para que coman de todo es dar buen ejemplo, por lo que en casa todos los adultos deben comer fruta y verdura en las raciones recomendadas. No podemos pretender imponer hábitos saludables a nuetsros pequeños si nosotros mismos no los seguimos.

La fruta y las verduras aportan vitaminas, sales minerales, fibra y antioxidantes, y su consumo se relaciona con una vida saludable puesto las deficiencias d elos nutrientes que aporta la fruta y la verdura se relaciona ocn distintas enfermadades como anemias, cáncer, problemas digestivo, enfermedades cardiovasculares.

Y una dieta equilibrada que incluya fruta y verdura previene además muchas más enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, el colesterol, hipertensión, etc.

2 Comments

  1. ANDRES

    septiembre 23, 2012 at 11:05 pm

    Hola, buenas tardes. Tengo 3 niños, de 8, 9 y 10 años, les encanta la fruta y la comida en generàl, pero tengo la duda de cuàl es la porciòn correcta de fruta que deberìan consumir. Mi dudaes debido a que como les gusta la fruta, puedo comprar 2 kilos de uvas (por ejemplo), y los dos kilos se los terminan en menos de dos dìas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *