Cuántas calorías tiene el melón: valor nutricional

0 Comentarios

cuantas-calorias-tiene-un-melon

El melón es una fruta muy utilizada durante periodos de dieta. Esta elección se debe a que dispone de ciertas propiedades que potencian la bajada de peso. Su alto contenido en fibra, vitamina A, vitamina B, vitamina C, magnesio, manganeso, selenio, zinc, favorecen el adelgazamiento. El melón aporta únicamente 34 calorías por cada 100 gramos de producto consumido.

Entre los alimentos más consumidos mientras se está a dieta podemos destacar las frutas. Suponen un alto aporte de vitaminas, minerales además de ser ricas en fibra. Existe una infinidad de opciones a las que podemos recurrir, y entre las frutas más aconsejables encontramos el melón, pero es importante ser conocedores, previo consumo, de las kcal del melón y el valor nutricional que éste tiene.

Este bajo aporte calórico 34 calorías nos permite poder comer una mayor cantidad de producto, de manera que así podremos saciar esa sensación de hambre que podemos padecer en determinados momentos del día.

El hecho de que el melón sea un producto con propiedades adelgazantes y que además el aporte calórico que implica su consumo sea bajo, no son las únicas razones por las que se le puede considerar un gran aliado a la hora de lograr bajar alguna talla. Además, es un alimento que puede ser consumido de una gran variedad de maneras, de forma que será más complicado llegar a aburrirnos de comerlo. Podemos consumirlo tal cual, en zumos, macedonias, mezclado con alimentos salados, en ensaladas… No obstante, en muchas dietas no lo recomiendan por su alto contenido en azúcar, de forma que 100 g tienen 8 de azúcar.

Es por todos estos motivos por los que a la hora de llevar a cabo una dieta con el fin de perder ciertos kilos que nos sobran, debemos recurrir a alimentos que nos faciliten la tarea. Para poder optar por las mejores alternativas alimentarias es necesario que conozcamos el valor nutricional de los alimentos, de manera que nos decantemos por aquellos que nos resulten más beneficiosos para lograr nuestro objetivo, y uno de ellos puede ser el melón. No obstante, conviene prestar mucha atención a las necesidades de nuestra dieta porque puede que no sea el más apropiado para nuestro cuerpo. Siempre conviene contrastar con un facultativo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *