¿Cuántas calorías tiene la tortilla de patatas?

0 Comentarios

tortilla de patatasSi hay una receta típica que nunca pasa de moda, esa es la tortilla de patata o tortilla española ¿Quieres saber cuál es su aporte calórico? Te encanta, pero, eres consciente de que este este exquisito plato engorda, aunque no sabes muy bien cuánto… ¡No la descartes aún de tu menú! Hay múltiples formas de conseguir que este aporte calórico sea menor.

Si hablamos de número de calorías por ración, debes saber que este variará dependiendo de la cantidad de ingredientes que le pongas y cómo la cocines. Así, por ejemplo, si haces una tortilla para dos de 200-250 gramos de patata y tres huevos, esta conllevará un aporte de aproximadamente 160 calorías por las patatas y 270 calorías por los huevos, lo que viene dando un resultado de 430 calorías. ¡Solo por las patatas y los huevos! Aún faltan por sumar las calorías del aceite para freírlas y el aceite para cuajarla. Así, una única ración de esta tortilla ya te supondría un 16 % de la cantidad de calorías que necesitas a diario. ¿Quieres aprender a hacer tortillas light? ¡Sigue leyendo!


La primera de ellas está relacionada con la forma de preparar las patatas. ¿Alguna vez te imaginaste haciendo una tortilla al microondas? Por increíble que te suene, si cueces las patatas en el microondas, conseguirás que tu tortilla quede menos grasienta y, consecuentemente, menos calórica. Además es una receta rica, muy fácil y sencilla.

A priori, puede parecerte increíble, pero, créeme, verás la diferencia. Piensa que las patatas fritas en la tortilla quedan muy bien, pero también son quienes más calorías te darán. Además, la tortilla al microondas, además de ofrecerte un número menor de calorías, te sentará mejor si tienes el estómago delicado o sufres digestiones pesadas.

Por supuesto, existen muchas otras opciones para reducir el aporte calórico de este manjar. ¿Qué te parece sustituir parte de las patatas por otras verduras? Tienes una gran multitud donde escoger: pimientos, tomates, cebolla, ajos frescos, espinacas, zanahoria, calabacín… Cambiarás tu rutina, haciendo platos nuevos y estas nuevas tortillas te aportarán vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes en lugar de calorías innecesarias.

Otra gran opción, cada vez más frecuente a día de hoy son las tortillas rellenas. Seguro que ya las has visto miles de veces. El jamón y el queso son una excelente opción, al igual que la ensaladilla de cangrejo. Por no hablar de la típica tortilla francesa, conocida por su bajo aporte calórica, pero no tan deliciosa como la española.
¿Cómo haces tú la tortilla para reducir sus calorías?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *