¿Cuántas veces se puede tomar la pastilla del día después?

0 Comentarios

pastilla-del-dia-despues

¿1, 3, 5… Cuántas veces puedo tomar la píldora del día después? Es normal que en muchas ocasiones hablando de métodos anticonceptivos entre mujeres salga a relucir la píldora del día siguiente o postday. Debemos tener muy presente que no se trata de una pastilla que podamos tomar a la ligera y que solamente debe tomarse en casos de verdadera emergencia.

No hay que utilizarla como un método anticonceptivo dado que tiene importantes efectos en nuestro organismo. Además, no te protege de contraer todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

No se recomienda su consumo más de dos veces al año dado que cada píldora tiene una carga hormonal muy grande que el cuerpo no necesita, por lo que si le das al cuerpo algo que no ha pedido, no va a responder bien.

Se han hecho muchos estudios al respecto y se ha demostrado que las mujeres que utilizan la píldora con frecuencia cada año corren mayores riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares por el alto índice de progesterona con el que cuenta este anticonceptivo.

Entre sus efectos se encuentra la influencia negativa en la coagulación de la sangre, lo que aumenta las probabilidades de sufrir trombosis venosa profunda, infarto de miocardio, derrames cerebrales o embolismos pulmonares.

Además la cosa podría complicarse si se sufre de diabetes, obesidad, si se es fumadora o existe hipercolesterolemia entre otros; esto hace que aumente el riesgo de tener más complicaciones cardiovasculares, por lo que, insistimos, no se recomienda su consumo más de dos veces al año y únicamente cuando:

  • Se rompe el condón o se queda dentro de la vagina
  • Si se tienen relaciones sexuales sin protección
  • En casos de abuso sexual

Como podéis ver, se trata de un tema que no hay que tomar a la ligera, porque después es cuando llegan los problemas. Para evitarlo lo más importante es tomar las precauciones necesarias para ello, por tanto hay que ser siempre consecuente y responsable en todo lo que se hace, poniendo las máximas precauciones en las relaciones sexuales.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *