Cupcake: el dulce de moda

1 Comentario

cupcake.JPG

¿Conoces las cupcakes? Aunque están muy de moda, yo confieso que no sabía como se llamaban hasta hace muy poco… sin embargo verlas es muy habitual, en películas, en pastelerías o en fiestas en casa. Y es que las cupcakes mantienen un exitoso equilibrio entre lo kitch y lo naif, y, especialmente entre mujeres jóvenes, son un postre que levanta pasiones.

Se trata de bizcochos preparados en moldes individuales, tipo de magdalena o de muffin. Pero lo que más llama la atención de estas tartitas es la decoración, glaseado en brillantes colores y con todo tipo de motivos.

Y te preguntarás inquiet@ si que yo hable de cupcakes significa que son tope saludables. Pues no, hay que consumirlas con mucha moderación porque son altamente calóricas, pero un dulce al año no hace daño. Lo bueno que tienen es que equivalen a media ración de tarta, por lo que se trata de una medida ideal para no extralimitarse con el postre.

Aunque son atractivas por su sabor, lo son aún más visualmente, y si las realizas tú mism@ puedes elegir la decoración para que se adecúe a lo que prefieras. Además siempre serán más sanas si son caseras. Los ingredientes básicos de cualquier cupcake son harina, mantequilla, leche, huevos, azúcar y vainilla. Después, se utiliza una pasta de azúcar que parece plastilina de colores para decorar.

¿Quieres algunas recetas para hacer cupcakes? Pincha en cada una de las opciones de aquí abajo.

¿Has probado alguna cupcake?

Vía: Demujer

1 Comment

  1. Leslye

    diciembre 26, 2010 at 4:38 pm

    Hola amigos los dejo cordialmente invitados a mi blog donde encontraran lindos diseños de cupcakes.

    http://cupcakesycupcakes.blogspot.com/

    saludos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *