Deporte para evitar resfríados

0 Comentarios

deres.JPG

Estar en forma es un factor determinante para prevenir catarros, resfríados e incluso gripes, según un estudio reciente de la Universidad Appalachian State -algo a tener en cuenta durante estos meses fríos, tan peligrosos para nuestras defensas-.

Así, en la investigación, realizada con unos 1000 adultos, aquellos que hacían ejercicio al menos cinco días a la semana, tuvieron casi la mitad de infecciones respiratorias que aquellos que no estaban en forma.

¡Otra buena razón para empezar a hacer deporte!

En el estudio se analizaron factores como la edad, el sexo, el peso, el nivel educativo, el estrés o el nivel de actividad física. La conclusión es que el factor más determinante para prevenir gripes es el deporte, que no sólo influye en las enfermedades que se cogen, sino también en los días que duran las molestias cuando se tienen.

Al parecer, el ejercicio moderado puede incrementar la circulación de células del sistema inmune, que son aquellas que se encargan de defendernos de las infecciones.

Pero no hay que pasarse, un ejercicio demasiado extremo, tipo marathon, puede llevar al sistema inmune a sus límites, por lo que dejaría al organismo más vulnerable ante virus y bacterias.

Vía: Time Healthland

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *