Desayuno continental

0 Comentarios

Desayuno continentalEl desayuno continental en su versión más clásica contiene una gran variedad de alimentos, que va más allá de lácteos, cereales y fruta, que componen el desayuno saludable ideal. Desayunar es un placer y más cuando es abundante y variado, y es que en el día a día toca cuidarse y se va más apurado.

Lo que más caracteriza al desayuno continental es que es muy completo y variado, y dependiendo de tus preferencias y los alimentos que incluyas puede ser una opción saludable, es que la cantidad y la variedad en el caso del desayuno no tiene que estar reñida con que sea equilibrado y ligero.

Este desayuno suele incluir para beber una gran variedad de opciones como café, leche de vaca y de vegetal, té e infusiones, zumos, chocolate… Como cereales, el desayuno continental suele ofrecer distintos tipos de panes, cereales de desayuno, bollos, cruasán, bizcochos y otros dulces, que pueden acompañarse con margarinas, mantequillas, mermeladas.

No todo es dulce en el desayuno continental, también hay salados, sobre todo fiambre y queso. Y también incluye frutas y yogures.

Lo importante para que sea saludable es que elimines la bollería industrial y galletas, los dulces para el desayuno son una bomba de grasas malas, así que mejor evítalos, opta por bizcochos caseros con recetas ligeras. Opta por panes frescos o tostados, mejor integrales que son más saciantes y ricos en fibra, también es una opción muy saludable los cereales de desayuno si son bajos en grasas, chocolates y azúcares.
Desayuno continental
Si optas por tomar pan dentro del desayuno continental mejor evita las mantequillas, puedes utilizar un poquito margarina, en su caso elige una baja en grasas malas e hidrogenadas. Las mermeladas si se toman en pequeñas cantidades (una o dos cucharadas) no tienen ningún problema.

El fiambre ligero, es decir, bajo en grasas y sal es una alternativa para enriquecer un desayuno, opta por pechuga de pavo, jamón cocido, jamón serrano yotros fiambres saludables, lo mismo con el queso, opta por las versiones más ligeras, como el queso de burgos.

En cuanto a la bebida apenas hay nada que puntualizar solo que, si vas a tomar leche que sea semidesnatada o desnatada, pero nada de leche entera. El cacao en polvo así como el chocolate espeso tienen mucho azúcar y grasas malas, así que mejor con moderación y en pequeñas cantidades. El zumo sobra decir que mejor que sea natural y sin azúcar.

Y recuerda, ¡la fruta fresca es clave para hacer un desayuno saludable!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *