Desayuno saludable

2 Comentarios

El desayuno saludable se compone de lácteos, cereales y frutas! Con esta sencilla fórmula puedes preparar distintos desayunos saludables! Y es que lo ideal es no desayunar siempre lo mismo para así llevar una dieta equilibrada y variada, rica en nutrientes!

Lo ideal es optar por un lácteo semidesnatado, rico en vitaminas y bajo en grasas. También incluir cereales que son una fuente de energía, evitando la bollería industrial y apostando por lo natural y ligero, como el pan o los cereales de desayuno.

Y para no te olvides de la fruta, mejor es tomar la fruta entera con toda su fibra, pero los zumos son una alternativa también saludable para tomar fruta.

Así un tazón de leche semidesnatada con unas tostadas y una fruta es un desayuno muy saludable. El pan puedes acompañarlo con mantequilla o margarina y mermelada, siempre en pequeñas cantidades.

En cuanto al clásico debate entre la mantequilla o la margarina, es que debes saber que la mantequilla al ser un alimento de origen animal es rico en colesterol y además en grasas, por lo que no es apropiado si tienes colesterol alto o necesitas perder peso.

La margarina también tiene sus detractores porque suele elaborarse con grasas poco saludables, en cambio no suele tener colesterol. Una alternativa más saludable a la margarina y la mantequilla es el aceite de oliva.

Los cereales de desayuno son una opción saludable para desayunar, aunque conviene recordar que no todos son iguales los hay más ricos en grasas y chocolates, y por tanto los hay muy calóricos. Lo ideal es variar, optar por cereales ricos en cereales integrales, los tipo muesli y los bajos en grasas y azúcares, y desde luego prestar atención a las cantidades, con tomar entre 40-60 gramos de cereales es suficiente!

Hay otros alimentos que pueden ayudarte a hacer un desayuno saludable como el fiambre saludable, como el pavo o el jamón, también puedes prepararte un mini bocadillo o un sándwich. Y solo ocasionalmente los bollos industriales como donuts o cruasanes deben formar parte del desayuno, considéralo como algo ocasional!

El cacao en polvo es una fuente importante de energía, sobre todo de grasas y azúcares, así que si necesitas perder peso o limitar las grasas en tu alimentación, mejor es que evites el chocolate al desayuno! El azúcar también puede estar presente en el desayuno para endulzar, siempre que tu médico no te aconseje limitar su consumo.

Fotos: food-and-cook, bubbletealove

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *