Desayunos saludables

2 Comentarios

desayunos saludablesLos desayunos saludables son clave para llegar una alimentación sana, adelgazar o mantener en tu peso y mejorar tu rendimiento intelectual y físico! Los desayunos saludables deben componerse al menos de lácteos, cereales y frutas, y también pueden incluir otros alimentos como embutidos bajos en grasa, aceite de oliva, mermeladas, cacao, café, etc.

Así por ejemplo puedes desayunar un café con leche, dos tostadas y una naranja. Otra opción es un café con leche y un tazón de cereales con fruta y yogur. También un vaso de leche con cacao, unas tostadas con pavo y un kiwi.

No te pierdas estos consejos para tomar desayunos saludables!

A la hora de elegir un lácteo apuesta por los más ligeros como la leche desnatada o semidesnatada, lo más razonable es evitar la leche entera. Además de la leche, tiene otros lácteos como muy saludables como los yogures y quesos frescos, otras opciones son la mantequilla que debe tomarse en cantidades pequeñas y debe evitarse si quieres perder peso o bajar el colesterol.

Una alternativa más saludable a la mantequilla es el aceite de oliva o las margarinas ligeras y sin grasas hidrogenadas!

desayunos saludables

En cuanto a los cereales tienes muchas opciones para hacer desayunos saludables, como el pan de barra en todas sus variantes, el pan tostado, los cereales de desayunos, o los bizcochos caseros! Una alternativa más saludable es optar por los cereales ligeros en grasas y ricos en fibra, así que mejor es que apuestes por los cereales integrales.

Para hacer desayunos saludables lo mejor es evita los cereales ricos en chocolates y grasas, y en general la bollería industrial ya que tienen mucho colesterol, calorías y grasas malas, que apenas aportan nutrientes! Y si quieres tomar galletas, opta por las más sencillas y ligeras, y recuerda que son ricas en grasas y tienen colesterol.

No te olvides de tomar fruta en los desayunos saludables, fruta en cualquiera de sus versiones, aunque lo ideal es tomar las piezas enteras para tomar así todos sus nutrientes y toda su fibra. Trata de tomar frutas ricas en vitamina C!

Más ideas en desayunos sanos!

Fotos: 1, 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *