Descubre cuáles son los alimentos más ricos en hierro

0 Comentarios

alimentos hierroEl hierro es uno de los minerales imprescindibles en la dieta. Su ausencia es causa de anemia, por lo que su consumo es necesario sobre todo para las personas que realizan deporte o ejercicio físico en su trabajo. Hay dos tipos de hierro: el que se encuentra en los alimentos vegetales, o no Hem, y el de origen animal, o hierro Hem, que se absorbe en mayor medida que el primero.

A continuación te recomendamos cinco alimentos que incluir en tu dieta para que el hierro no falte nunca en tu alimentación:

Las almejas: Tienen cerca de 24 mg de hierro por cada 100 gramos. Para que nos hagamos una idea, la cantidad diaria recomendada es de ocho miligramos en hombres adultos, algo más en mujeres en edad fértil.

Los cereales integrales: Son muy ricos en hierro por su fortificación y mantenimiento en la corteza de los granos del cereal, pero se trata de hierro no Hem que tiende a absorberse algo peor. Para optimizar su asimilación en nuestro organismo, lo mejor es consumir los cereales con jugo de naranja o zumo de limón, rico en vitamina C.

Las vísceras: Aunque a algunos les resulten desagradables, el hígado de vacuno y la morcilla hecha a partir de sangre roja son muy ricas en hemoglobina, y por tanto en hierro.

Las legumbres: Se trata de un elemento excelente para prevenir anemias por su bajo coste y porque tienen una serie de nutrientes ventajosos, además del hierro. La soja en grano y las lentejas son las leguminosas más ricas en el mineral.

Los vegetales verdes: Las opciones más populares son las espinacas o las acelgas. Como en el caso de los cereales, combinar su consumo con cítricos ricos en vitamina C, o un poco de carne, ayuda a la absorción del mineral.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *