Descubre la dieta de la piña

0 Comentarios

dieta de la pinaSe acerca el verano y, junto con él, la necesidad de quitarse de encima esos kilos de más. Hay varias alternativas para ello, y dentro de las mejores está la dieta de la piña. Es un régimen de choque, que permite perder peso rápidamente.

La de la piña es una monodieta que, al limitarse prácticamente a un solo alimento, busca aprovechar al máximo sus fantásticas propiedades. Originaria de América del Sur, la piña es una fruta de bajo contenido calórico, digestiva, muy rica en fibra, con variadas vitaminas y diurética, lo que facilita la eliminación de líquidos.

La idea de la dieta es reemplazar buena parte de los alimentos cotidianos por piña, ya sea en rodajas, ensaladas o, incluso, en una infusión de sus cáscaras (¡bien fría y con una pizca de canela, es deliciosa!). Por cierto, se debe mantener al menos una comida liviana, como pollo o pescado a la plancha con una guarnición de vegetales. Y también se puede alternar con yogures y caldos, más que nada para romper la monotonía. Es bien sabido que el aburrimiento es el peor enemigo de las dietas.

En resumen, se calcula que mientras dure esta dieta, se deben consumir diariamente unos 700 gramos de esta fruta y otros 300 de carnes magras, acompañando -pero sin exagerar- con verduras y frutas. Los resultados son sorprendentes, ya que se pueden llegar a perder de 3 a 4 kilos en sólo dos días. Eso sí, luego puedes volver a recuperarlos rápidamente!

Este régimen debe pensarse para cortos períodos de tiempo, como máximo una semana, ya que al restringirse el consumo de ciertos nutrientes, a largo plazo puede ser perjudicial para la salud. Por eso mismo, es recomendable -como con cualquier otra dieta- no iniciarla sin la adecuada supervisión médica.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *