Descubre los grandes beneficios del spinning para perder peso

0 Comentarios

beneficios del spinningDesde su nacimiento durante las Olimpiadas de Grecia, el deporte está considerado como una de las principales fuentes de salud junto con la dieta. Cabe destacar que en griego “dieta” significaba “régimen de vida”, y alude no sólo al control de la comida sino también a la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo y la mente que todas las personas han de desarrollar para alcanzar un estado de felicidad completo y duradero.

Para una persona poco habituada al deporte que esté interesada en comenzar a perder peso de manera progresiva y dosificada, uno de los recursos más recomendables es el spinning. Este deporte consiste en montar en bicicleta estática siguiendo las instrucciones de un monitor, que realiza cambios en el tipo de pedaleo, los movimientos de los brazos y la resistencia de la bicicleta.

En esta práctica deportiva se combinan los beneficios físicos propios de la bicicleta (donde se trabajan los brazos, las piernas, el cuello y la espalda) con la motivación que conlleva practicar un deporte en grupo. Por todo ello, el spinning se considera una de las mejores elecciones que existen hoy en día para perder peso de manera saludable y progresiva.


Entre los beneficios del spinning se encuentran la generación de endorfinas, lo que ayuda a pasar un rato divertido y a sentirse mejor con uno mismo; su contribución a la pérdida de calorías gracias al desgaste energético tan propio de la bici, lo que nos lleva a adelgazar y a tonificar las piernas; y su colaboración con los procesos mentales para alcanzar un equilibrio entre el pensamiento y el movimiento.

Deportes aeróbicos como el spinning, practicados de un modo adecuado y complementado con una buena dieta, calentamientos y estiramientos, nos ayudan a complementar la rutina del día a día añadiendo aquellos condimentos que tan necesarios en un proceso de adelgazamiento.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *