Día Europeo de la alimentación y la comida sanas

0 Comentarios

El próximo día 8 de noviembre se celebrará el Día Europeo de la alimentación y la cocina sanas con el fin de reducir la obesidad infantil mediante la introducción de la comida sana en restaurantes y colegios.Póster Mini Chefs

Los actos de este evento se realizarán en los 17 países que forman parte de la Comunidad Europea de Cocineros. Esta asociación fue creada para promover la defensa del patrimonio culinario europeo y España forma parte de ella.

Se prevé que participen en este acontecimiento unas 1.000 escuelas y unos 20.000 niños y las jornadas podrán realizarse en los propios colegios mediante talleres o en los restaurantes de los distintos cocineros que participan, donde los niños podrán comer y hablar de alimentación sana con ellos.

El cartel elegido para representar este día (que podéis ver en esta página) es el ganador del concurso de pintura “Mini Chefs ”, que fue ideado precisamente para este fin y sus autores son dos niños rumanos.

Si queréis más información sobre la Comunidad Europea de Cocineros podéis ir a su página web: http://www.euro-toques.es/

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *