Día Europeo de la Nutrición y la Cocina Sana

0 Comentarios

chefLa Unión Europea se ha puesto las pilas y con el fin de combatir la ingesta indiscriminada de calorías y preservar la cultura del buen sabor, ha decidido designar el 8 de noviembre como Día Europeo de la Nutrición y la Cocina Sana.

Esta iniciativa pretende que se desarrollen actividades dirigidas a todos los públicos y en todos los países europeos en los que se enseñe como alimentarnos de forma sana y equilibrada.

Así pues, a modo de ejemplo, en Alemania más de 4.000 chefs de cocina establecerán contacto con diversas escuelas de todo el continente, a fin de instruir a los alumnos sobre la importancia de comer bien y sanamente. Además, muchos restaurantes han convocado a cursos especiales de cocina sana.

En nuestro país, entre otras iniciativas, destaca la de Salvador Gallego, del restaurante El Cenador de Salvador, que impartió un taller a 66 niños de tercero de Primaria del Colegio San Miguel Arcángel de Moralzarzal (Madrid). A lo largo del taller, Gallego hizo pruebas de sabores a los niños con diferentes alimentos para que aprendieran a distinguirlos y explicó también aspectos nutricionales de los mismos.

Y, por supuesto, no podía faltar la exposición virtual de recetas a través de una página en Internet. En ella los internautas más peques de la casa podrán aprender cómo preparar platos típicos de la cocina europea; como por ejemplo, las albóndigas suecas, la ensalada otoñal de salchicha, de Alemania; la sopa fría de yogur búlgaro; o panecillos para pita con tomate, de Grecia.

Fuentes: Consumer y Deutsche Welle.

Enlace a la página Web de recetas: Minichefs

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *