Día Mundial contra el cáncer de mama

0 Comentarios

camcermama.JPG

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, y creo que es una estupenda ocasión para hablar de una buena noticia que ha salido recientemente y que ponía fecha de caducidad a esta enfermedad.

Un grupo de ciéntificos ha descubierto recientemente que la combinación de dos fármacos ya conocidos para combatir el cáncer de mama, podría tener resultados definitivos en el tratamiento de uno de los cánceres de mama más agresivos. Esta combinación ya ha sido probada en animales, pero aún no en humanos, y se podrán mostrar los datos definitivos en un par de años.

En todo caso, los investigadores se mostraron optimistas y dijeron que entre 2040 y 2050 podríamos ver el fin del cáncer de mama. Ojalá sea así.

En la actualidad, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente entra las mujeres, y su incidencia es sobre un 5% de la población femenina.  Pero en los últimos años se ha logrado bajar considerablemente la tasa de mortalidad gracias a la detección temprana (con una detección temprana las posibilidades de sobrevivir pasan de un 60% a un 90%).

Por eso es fundamental lograr una concienciación para que todas las mujeres acudan a sus revisiones periódicas (todas las mujeres después de los 35 años deberían realizar controles mamarios anuales), y aprender a efectuar la autoexploración mamaría para poder hacer un seguimiento del aspecto del pecho mes a mes, y sin necesidad de acudir al médico. No hay que olvidar que cuanto antes se detecte el problema, mayores son las probabilidades de éxito.

Vía: Europa Press

Foto vía: Flickr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *