Dieta para adelgazar con ejercicio

3 Comentarios

¿Cuál es la mejor dieta cuando hacemos deporte y queremos adelgazar? Te damos las claves de una dieta para adelgazar haciendo ejercicio, es que los ejercicios para perder peso y así conseguir reducir peso son una alternativa sana y fácil. El ejercicio es uno de los trucos para bajar peso, pero sino va acompañado de una dieta o pautas de alimentación, difícilmente lograrás tu objetivo de adelgazar.

Si haces ejercicio para adelgazar no tienes que comer menos necesariamente, debes hacer una dieta más sana! Lo recomendable comer mejor para así gastes más energía de la que comes, seguir una dieta equilibra y ligera orienta a adelgazar.

Apuesta por los alimentos para adelgazar! La clave está en hacer una dieta o alimentación baja en grasas y calorías, debes dar preferencia a los alimentos que sean menos calóricos, como las verduras, frutas, carnes y pescados magros, lácteos desnatados, cereales integrales,…

No te pierdas las claves que te ayudarán a mejorar tu dieta y así junto con tu rutina de ejercicios, consigas adelgazar los kilos que te sobran!

Combina una dieta o alimentación baja en grasas y calorías con ejercicios y  conseguirás adelgazar!

Incluye en tu dieta 3 raciones de fruta y 2 de verduras cada día para que tu dieta para adelgazar con ejercicio funcione!

1. Después de hacer ejercicio no comas cualquier cosa! Mentalízate solo haciendo ejercicio y comiendo lo que quieras no adelgazarás, debes hacer dieta y mejorar tu alimentación. Evita los alimentos muy calóricos, ricos en grasas, azúcares e hidratos de carbonos, como un plato generoso de pasta, un bocadillo abundante o un pastel, galletas o bollería. Lo ideal es esperar una hora para comer tras realizar tu rutina de ejercicios. Y desde luego optar por alimentos ligeros, bajos en grasa y calorías y vigilar las cantidades.

2. Haz 5 comidas al día! Comer con frecuencia y deforma ligera te ayudará a adelgazar,así tu rutina de ejercicios será más eficaz porque tendrás la energía necesaria, ademñas no pasar hambre y te ayudará a mantener el metabolismo activo! Hacer 5 comidas supone hacer una dieta que contemple desayunar, comer y cenar, además de merendar a media mañana y a la tarde!

3. Pasate a la cocina ligera! Una dieta para que se a efectiva para adelgazar debe ir acompañada de una forma de cocción y recetas ligeras. Suena muy obvio pero para hacer una dieta baja en calorías y grasas es importante cocinar de forma que no añadas grasas. Olvídate de las frituras, rebozados o guisos, así como los aliños y salsas calóricas. Cocina a la plancha, al horno, al vapor y si usas aceite, que sea muy poquito y siempre con aceite de oliva. Recuerda que no debes tomar más de 3 cucharadas al día (tanto para cocinar como aliñar). Y además de preparar tus platos sin añadir calorías, opta por los alimentos más ligeros y bajos en grasas.

4. Elimina de tu dieta los alimentos y recetas muy calóricas y ricas en grasa. Para que tu plan de plan de adelgazar con dieta y ejercicio funcione tienes que evitar los alimentos con grasas, como la bollería, galletas, lácteos enteros, salsas, patés, embutidos, salchichas, comida basura y precocinada, snacks,… El alcohol es muy calórico así que evítalo!

5. Debes tener cuidado con los hidratos de carbono. Debes limitar el consumo de pan, pasta, arroz y legumbres, que no es lo mismo que eliminarlos de tu dieta, sino tomarlos con moderación y en pequeñas cantidades para así adelgazar. En cambio, hay otros hidratos de carbono como el azúcar, zumos, refrescos que puedes eliminar de tu dieta. Lo recomendable es que elimines de tu dieta los refrescos para así adelgazar.

 No te pierdas otros trucos para adelgazar y mejorar tu dieta!

Fotos: 1, 2, 3

3 Comments

  1. leon99

    febrero 12, 2014 at 12:13 am

    buenas, yo soy un chaval de 16 años mide 176 cm y peso 77, quiero adelgazar y luego marcar pero primero quiero adelgazar para quedarme pesando 68 que dieta me recomendais ? juego al futbol en un equipo, es decir hago deporte. Gracias y un saludo

  2. Administrador

    febrero 21, 2014 at 4:21 pm

    Hola León, desde luego en tu dieta no pueden faltar las proteínas ni los hidratos de carbono. Debes reducir la ingesta de dulces, azúcares y grasas saturadas. Tu médico de cabecera puede hacerte una dieta más concreta para ir controlando tu peso semana a semana.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *