Dieta de 3000 calorías para ganar masa muscular

0 Comentarios

Una dieta de 3000 calorías diarias está orientada para personas que pesen en torno a 75kg aproximadamente, y desean adquirir volumen muscular. Este tipo de dieta debe ser acompañada por entrenamiento físico y también por un nivel de descanso apropiado (dormir 8 horas diarias). En este post encontrarás un menú, con cuyos alimentos puedes ir jugando.

Una de las reglas básicas para lograr ganar masa muscular, es seguir una determinada dieta que debe ir acompañada por la práctica de ejercicio para lograr la definición y el volumen muscular deseado. Multitud de personas, entre ellas del sector del culturismo, optan por llevar a cabo dietas que implican el consumo de unas ciertas calorías diarias que deben ser respetadas y acompañadas por una tabla de ejercicio físico determinado. Existen multitud de programas que te marcan las pautas a seguir, como por ejemplo el famoso método de Vince del Monte, el cual es defendido y a la vez criticado.

Antes de sumergirse en el mundo de las dietas alimenticias, debemos consultar con un especialista. El motivo de que sea necesario realizar un estudio previo es porque no todo el mundo presenta las mismas características metabólicas, físicas y de peso, por lo que no todos los métodos son aptos para todas las personas.

Estas pautas alimentarias se basan en realizar varias comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, post entreno y cena.
Para desayunar se aconseja tomar un tazón de leche con avena, 4 tostadas de mantequilla 0% grasa y mermelada, medio batido de proteínas y fruta. Por supuesto, las grasas están muy limitadas, en cambio entre tus favoritos estarán las proteínas y los hidratos de carbono.

Además, procura que los lácteos sean desnatados y los hidratos integrales.

  • El almuerzo, por ejemplo, debe estar compuesto por 2 rebanadas de pan integral con pavo o atún natural, y un plátano.
  • Para comer pasta, lentejas o arroz con unos 200gr de pollo, ternera o atún, algo de verdura y una pieza de fruta.
  • Tras el entreno, un batido de proteínas y una tostada con aceite de oliva.
  • Y para cenar, 100 gr de pollo, ternera o atún, patata cocida y un yogur desnatado.

Recuerda que lo más importante es llevar a cabo este tipo de dietas bajo la supervisión de un profesional, ya que no siempre los mismos alimentos son recomendables para todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *