Dieta ligera y refrescante (para afrontar el calor)

3 Comentarios

sandia.JPG

Ahora que llega el veranito no sólo deseamos tener un cuerpo de infarto para enseñarlo en la playa, sino que el calor nos lo pone muy fácil. Y es que…¿a quién le apetece meterse una chuleta con salsa de queso azul entre pecho y espalda?

Cuando suben las temperaturas, el cuerpo ya nos pide lo que necesita: alimentos ligeros y muy refrescantes, que nos mantengan bien hidratad@s y que no nos den pesadez de estómago. ¿Y sabes qué es perfecto para eso? ¡Frutas y verduras!

Las ensaladas, por ejemplo, son el plato estival estrella. Las sopas y cremas frías también tienen mucho éxito, y de postre, fruta con mucha agua, por supuesto.

Pero claro, no sólo de verduritas vive el hombre. Si quieres asegurarte de que tu dieta es ligera y refrescante, pero también sana y completa, te propongo un menú semanal que te aportará todos los nutrientes que necesitas y que, acompañada de ejercicio, te hará perder ese par de kilitos que hacen que te plantees eso de ir a la playa y ponerte en bañador ;)

¿Cuáles son las bases de la dieta refrescante? Hay una serie de alimentos que son fundamentales para que te sientas fresca como una lechuga este verano:

  • Frutas con mucha agua (melón, sandía…)
  • Alimentos ricos en carotenos (te protegen del sol, manteniendo tu piel más fresquita)
  • Abundantes líquidos (hay que reponer los que estamos perdiendo)
  • Helados (los de hielo apenas engordan)
  • Té caliente (¿piensas que es una broma? hace que suba nuestra temperatura corporal, que sudemos desde dentro y que nos quedemos la mar de bien. Eso sí, apetecer, ni un poco)

Te dejo aquí un ejemplo de menú semanal:

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *