Dieta para definir: alimentos clave

0 Comentarios

dieta-hc42g

Si vamos al gimnasio desde hace algún tiempo, seguramente tarde o temprano querremos que los músculos, como por ejemplo los abdominales, estén más definidos, algo que no solamente se consigue a base de hacer y hacer ejercicio sino que también debe contarse con una dieta equilibrada y que nos permita quemar grasa para llevar la definición a algo más que una simple palabra y convertirla en una realidad.

Es importante decir adiós a cualquier alimento con grasas saturadas, por tanto nada de fritos, embutidos, etc. La única grasa que deberemos comer es la de los pescados, que es rica en ácidos Omega3, pero como siempre, todo con moderación. El ejercicio físico tiene que basarse principalmente en los aeróbicos, intentando hacer unas buenas rutinas diariamente y moderarse mucho a la hora de comer.

En cuanto a la alimentación, existen dietas que colaborarán con una mejor definición de nuestros músculos, pero ambas deben estar acompañadas de ejercicio físico, porque de lo contrario no serán efectivas al 100%.

El desayuno debe ser medido al máximo, no vale con un tazón de leche y unas cuantas galletas, estamos hablando de dos o tres claras de huevo, una taza de té verde sin azúcar, una pieza de fruta y un trozo de queso natural desgrasado y light de aproximadamente 50 g.

A la hora de la comida hay que tener cuidado con comer hidratos de carbono, hay que saber diferenciar los buenos de los malos. Asimismo pueden ser 100 g de carne blanca como pavo, pollo o conejo, 100 g de carne magra, 150 g de pescado blanco, 150 g. de verduras a la plancha o hervidas, un yogur natural desnatado y una o dos piezas de fruta, preferiblemente aquella que tenga más líquido.
La cena debe ser siempre muy ligera, no solo porque no es bueno acostarse con el estómago demasiado lleno sino que es parte indiscutible de la dieta que no nos podemos saltar bajo ningún pretexto. Puede ser un puré de verdura, ensalada ligera, yogur desnatado, una pechuga de pavo a la plancha, atún al natural, varios espárragos trigueros o una pieza de fruta.

Lo que no hay que olvidarse es que, para que sea más efectiva la dieta, hay que tener un día en el que podemos comer cualquier cosa, para evitar que el cuerpo se acostumbre a comer siempre lo mismo y la dieta pierda efectividad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *