Dieta para eliminar la retención de líquidos ! Pierde volumen

0 Comentarios

dieta retencion liquidos perder volumen

La dieta para combatir la retención de líquidos y pierde el volumen que te sobra. Apuesta una dieta diurética y drenante, baja en sal y grasas.

Se acerca el verano y toca esculpir la silueta, y el principal problema es deshacer de la hinchazón, el volumen extra y la celulitis, que no siempre se soluciona perdiendo peso, porque no suele ser un exceso de peso, sino retención de líquidos.

Una dieta con propiedades drenante y diurética son la solución para eliminar líquidos, sobre todo en piernas, tobillos, barriga y brazos.

Para reducir volumen y poner fin a la retención de líquidos es clave que hagas unos cambios en tu dieta:

1. Bebe mucha agua. A lo largo del día debes beber con frecuencia, empieza a beber agua en cuanto te pongas en pie. Toma al menos 8 vasos de agua.

2. Reduce la sal de tu dieta. Reduce el consumo de sal de mesa y los alimentos ricos en sal y sodio.

3. Apuesta por una dieta baja en grasa. Las grasas (saludables) son necesarias, pero en exceso (y sobre todo las malas) hinchan tu cuerpo y acentúan la retención de líquidos. Elimina los alimentos más ricos en grasas, como la bollería industrial, chocolates, comida basura y precocinada, y pásate a la cocina ligera, cocina sin añadir grasas y sin frituras.

4. Pásate a los hidratos de carbono integrales y vigila las cantidad. Los hidratos de carbono no pueden faltar en tu dieta, pero debes tomarlos en pequeñas cantidades y siempre en las versiones más ligeras y ricas en fibra. Olvídate de los platazos de pasta, bajarte la caja de cereales en un desayuno o acompañar tus comidas de un exceso de pan.

5. Incluye en tu dieta los diuréticos naturas: frutas y verduras. Toma 2 raciones de verduras cada día, una a la comida y otra a la cena, y además debes tomar 3 piezas de fruta, mejor enteras con toda su fibra.

dieta retencion liquidos perder volumen

6. Haz 5 comidas al día. Para perder líquidos te convienen comer con frecuencia, estableciendo un horario, y evitando los atracones o el ayuno o saltarse comidas. porque empeoran la retención de líquidos.

  • El desayuno debe componerse de cereales integrales, lácteos desnatados y fruta.
  • La comida y la cena de verduras, proteínas bajas en grasas (150 gramos) y una pequeña ración de hidratos de carbono (cuatro cucharadas soperas) , mejor integrales.
  • A la merienda y la cena toma fruta o lácteos desnatados.
  • Las cremas de verduras pueden ser una ayuda extra para eliminar la retención de líquidos.

7. No abuses de los productos diuréticos, sin control médico pueden provocar más retención de líquidos. Puedes tomar una infusión al día con efectos diuréticos, como la cola de caballo o el té verde.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *