Dieta para eliminar líquidos y grasas

2 Comentarios

dieta eliminar liquidos grasas¡Llega el calor y parece que todas tenemos el mismo objetivo: eliminar líquidos y grasas! Así que te propongo una dieta con la que perder volumen, quemar grasas y poner fin a la retención de líquidos.

Sigue un plan saludable o dieta con consejos, menús, alimentos y comidas para comer sano y eliminar lo que te sobre.

Dieta para eliminar líquidos y grasas

1. Bebe mucha agua, es el mejor diurético natural. Empieza el día con dos vasos de agua y a lo largo del día trata de beber agua antes de tener sed.

2. Haz cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. controlando las raciones y estableciendo un horario. Activarás tu metabolismo y la quema de grasas. Planifica tus comidas con tiempo, elimina de la despensa los alimentos que más engordan y evita las tentaciones.

3. Limita la sal y los alimentos ricos en sal. Limitar la sal es clave para eliminar líquidos y perder volumen.

4. Aléjate de los alimentos ricos en grasas: bollería industrial, frituras, rebozados, comida rápida y precocinada, salsas, chocolates, quesos,…

5. Come despacio y sin prisas, mastica bien la comida y saborea cada bocado. Devorar la comida hace que comas más cantidad, pierdas el control de las raciones y empeores las digestiones lo cual aumenta la retención de líquidos, estreñimiento y un aumento de volumen.


dieta-eliminar-liquidos-grasas-2

6. Desayuna una fruta, 40 gramos de cereales integrales ricos en fibra y un lácteo desnatado. También cambiar los cereales por muesli, copos de avena o pan integral. Olvídate de los dulces, galletas, cacao en polvo, cereales muy azucarados, pan de molde, zumos azucarados, mantequillas,…

7. A media mañana toma una fruta, un yogur desnatado, un mini sándwich o un puñado de frutos secos. Nada de chucherías, snacks salados, refrescos,…

dieta eliminar liquidos grasas

8. A la comida toma una ración de verduras, proteínas bajas en grasas y una pequeña ración de hidratos de carbono (preferentemente cereales integrales). Combina estos nutrientes en un único plato o distribúyelos en 2 platos. Échale un ojo a las comidas para bajar de peso.

  • Las verduras frescas o cocidas son bajas en calorías y ricas en agua y vitaminas, acompáñalas con proteínas bajas en grasas y sal, como pescados, carnes blancas y huevos cocidos.
  • Prepara la comida a la plancha y sin añadir grasas, y aléjate de salsas y aliños.
  • Añade a tu comida una pequeña ración de cereales integrales, como 2 patatas cocidas, un puñado de legumbres o unas cucharas de arroz o pasta.

9. A la merienda, haz un pequeño tentempié con fruta, cereales integrales, lácteos desnatados, embutido bajo en grasas.

10. La cena debe ser especialmente ligera para así eliminar líquidos y grasas. Las cenas deben ser especialmente bajas en grasas, sal, azúcares e hidratos de carbono. Dale preferencia a las verduras y no te olvides de tomar proteínas bajas en grasas. Opta por los alimentos más naturales y evita los procesados, por ejemplo, es mejor tomar media pechuga de pollo, que embutido ligero. No te olvides tomar algo de cereales integrales, pero poquito, por ejemplo unas tostadas de pan tostado integral.

dieta eliminar liquidos grasas

11. No te olvides de tomar 2 raciones de verduras y 3 piezas de fruta cada día.

12. ¡Muévete! Practica deporte 3 veces a la semana y camina todos los días 30 minutos.

 

2 Comments

  1. Ingrid

    octubre 28, 2013 at 4:26 pm

    Activia lo mejor lo tomo desde que inicio sus ventas en Chile realmente funciona…

  2. yessenia

    agosto 22, 2014 at 10:25 am

    Esta muy bien esta dieta lo estoy poniendo en practica muchas gracias seria de mucha ayuda si me aconsejaran alimentos especificos ya q tiendo a engordar de cintura para arriba

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *