Dieta para perder celulitis y volumen en muslos y caderas

8 Comentarios

La celulitis aparece por varios factores entre ellos la alimentación. No se trata un problema exclusivamente de exceso de peso, sino más bien de malos hábitos de vida, como el sedentarismo, el tabaco y la alimentación desequilibrada. También entran en juego otros elementos, como la mala circulación.

Por tanto la alimentación es un aspecto a mimar si deseamos poner fin a la celulitis.

Una dieta equilibrada previene y combare la celulitis ya que favorece el equilibrio hormonal y se aumenta la quema de grasas.

Es fundamental para conseguirlo tener controlados los niveles de insulina, puesto que esta hormona está relacionada con la acumulación de grasa en el organismo y hace posible que sus reservas se vayan utilizando como fuente de energía para el cuerpo.

Existe una serie de alimentos que nos ayudan a controlar la secreción de insulina, que son las frutas y verduras, además de los pescados y carnes preparados a la plancha y las grasas insaturadas, como el aceite de oliva.

Los productos menos aconsejables están la pasta, pan, arroz y cereales que deben comerse con moderación, al igual que las grasas saturadas y las hidrogenadas (propias de la bollería industrial y ciertas margarinas).

Se trata de comer de todo en la medida justa, buscando así una dieta equilibrada donde tomemos proteínas, hidratos de carbono y grasas, ya que de esta manera tendremos a raya los niveles de insulina.

  • 40% de hidratos de carbono
  • 30% de grasas
  • 30% de proteínas

8 Comments

  1. pammy

    octubre 6, 2011 at 4:50 pm

    perder las celulites

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *