Dieta para reducir volúmen

0 Comentarios

perder volumenPor todos es sabido que la grasa tiende a acumularse en mayor proporción en ciertas zonas del cuerpo, en concreto, la barriga y los muslos. Bajar de peso y, a la vez, eliminar lo que nos sobra de estas partes de nuestra anatomía no siempre es fácil, pero existen dietas y hábitos alimenticios que pueden hacer más sencilla esta tarea. A continuación, te ofreceremos una serie de consejos para que puedas realizar una dieta eficaz que te ayude a reducir volumen de zonas como barriga o muslos.

Lo primero que has de hacer es eliminar la mayor parte de toxinas y grasas de tu dieta. Esto podrás hacer incluyendo alimentos y frutas que se caractericen por su poder diurético, como la sandía, por ejemplo, la cual te ayudará a eliminar más fácilmente todos los líquidos que se hayan acumulado en tu organismo. Hidratarte bien es otro apartado fundamental, ya que debes beber, al menos, 2 litros de agua diarios.


Debes estructurar adecuadamente las comidas y evitar picotear entre horas. Piensa que la digestión es un proceso orgánico que quema un buen número de calorías, por lo que comer más veces durante el día (de forma ligera) puede ayudarte a perder peso. Lo más saludable es hacer cinco comidas al día, comenzando por un desayuno completo, con productos lácteos desnatados, pan integral, cereales y fruta.

Posteriormente, a media mañana, puedes comer una manzana o una pera que ayudarán a calmar tu hambre. Tras este aperitivo llega la hora del almuerzo, en la que deberás tomar poca carne y, si lo haces, que sea cocinada a la plancha. Opta por comidas a la plancha o cocidas, son más ligeras y que incluyan como acompañamiento verduras.

Para la merienda puedes hacer lo mismo que lo comentado para media mañana, y para la cena preparar una ensalada acompañada de fruta, pescado a la plancha, pollo o verduras hervidas o salteadas. Otra clave para perder volumen y reducir la retención de líquidos son las infusiones depurativas, ideales para regular el organismo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *