Dieta rica en antioxidantes

1 Comentario

tomate rico en antioxidantes

Existen dos grandes grupos de antioxidantes. Por un lado están los nutrientes que tienen actividad antixidante como sn las vitaminas A, C y E, y los minerales selenio y cinc. Por otro lado, encuentran otros compuestos con actividad antioxidantes descubiertos en los últimos años y que se encuentran en las verduras y frutas, como los flavonoides, antocianinas, terpenos, compuestos sulfurados.

Todos los antioxidantes son importantes, ya que muchos de ellos potencian mutuamente, es decir, cada vez que son ingeridos a la vez se potencia y se defienden mutuamente.

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

Para aprovechar al máximo el valor de los antioxidantes te recomendamos que introduzcas los siguientes consejos en tu dieta:

  • Procura ingerir alimentos ricos en nutrientes y compuestos antioxidantes, frutas en general, especialmente cítricos, uvas, ciruelas, arándanos, moras y fresas. También en verduras, especialmente en brócoli, ajos, puerros, cebollas, coles, zanahorias y tomates.
  • Para ingerir una cantidad adecuada de antioxidantes debes intentar tomar diariamente 3 piezas de fruta al día, por lo menos, y un plato grande lleno de hortalizas, o dos platos medianos.
  • Los tés son una fuente muy importante de antioxidantes y los puedes itilizar en lugar del café.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *