La dieta del sandwich

5 Comentarios

sandwich1.jpg

¿Una dieta a base de sandwichs? No te voy a proponer que te tomes un sandwich todos los días (no porque vayas a adelgazar o no, sino básicamente porque tu cuerpo necesita más variedad), pero si es cierto que hay momentos en la vida en que el sandwich es muy recurrido, sobre todo el sándwich vegetal, especialmente ahora en verano, ya que es algo fácil que llevar a la playa.

¿La buena noticia? También puede ser sano y nutritivo. Eso sí, combinándolo con una cena más completa. ¡Y siguiendo una serie de consejos para no pasarnos con las calorías!

Es perfectamente factible introducir un sandwich diario en nuestra dieta hipocalórica. Y es que, lo que más engorda del sandwich no es el pan, sino el contenido. Variando los ingredientes, podremos crear sandwichs muy ligeros.

Eso sí, ten en cuenta que más sano que el sandwich es el bocadillo con pan de barra. Pero si no sueles tener en casa, compra el pan de molde en panadería, ya que es más sano que el industrial. ¡Y mejor si es integral!

Además, con un sandwich es suficiente si el relleno es suficientemente copioso . Esto a veces es díficil cuando comemos el sandwich fuera de casa, porque nos da pereza prepararlo, pero hay que vencer la vagancia por el bien de nuestra línea. Y es que sí tomamos un sandwich con tres rodajas de tomate a las dos horas estaremos muriendo de hambre y comiendo no-importa-qué.

Así que…¡manos a la obra! El contenido debe primar lo vegetal utilizando ingredientes como lechuga, tomate, zanahoria, espárragos o espinacas. Eso se puede combinar con otros ingredientes más ricos en proteínas -pero no especialmente calóricos- como el atún, el huevo,  el queso fresco, pavo o pechuga de pollo..

¿Quieres algunas ideas? ¡Aquí van! ¡Sandwich deliciosos y muy sanos!

  • Vegetal (lechuga, tomate, espárragos, queso fresco y huevo duro)
  • De atún (con lechuga, tomate y huevo duro)
  • De queso fresco, acelgas y zanahoria rallada
  • De pavo, queso fresco y tomate
  • De revuelto de espinacas y champiñones
  • De pechuga de pollo con canónigos y tomate
  • De tomate, mozzarella y piña
  • De pechuga de pollo, pimientos del piquillo y aguacate

Estas son sólo algunas ideas, pero la combinación entre diferentes ingredientes sanos no tiene fin. ¡Y Recuerda que no debes estropear la ligereza del sandwich con mayonesa, ketchup o cualquier otra salsa extracalórica!

¿Sueles tomar sandwiches? ¿Cómo los preparas?

5 Comments

  1. Gracia

    agosto 11, 2010 at 4:18 am

    Suelo prepararme un rico sandwish de berenjena, tomates y cebollas asadas con aceitito de oliva, tomillo y sal, y le agrego un huevo duro para que sea completo. Les aseguro que se sentiran satisfechos y sobre todo siento que me refresca ya que vivo en un pais muy caliente.Saludos a todos.

  2. tamara

    octubre 10, 2013 at 10:58 pm

    Y si suelo comer un sandwich de pan, queso y jamon, engorda?

  3. Administrador

    octubre 15, 2013 at 1:00 pm

    Hola Tamara,
    Cenar un sandwich no es malo, pero lo mejor es que varíes el contenido e introduzcas vegetales, huevo, pollo, etc. Así tu cuerpo tendrá muchos más nutrientes!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *